Imagen de archivo de Alejandro Díaz
Imagen de archivo de Alejandro Díaz - ABC
Sucesos

El Consell de la Joventut suspende en sus funciones al dirigente socialista detenido por pedofilia en Elche

La entidad expresa su rechazo ante cualquier forma de explotación sexual de menores

VALENCIAActualizado:

El Consell de la Joventut de Elche ha suspendido de funciones y representación a su presidente, el líder de Joves Socialistes de esta localidad alicantina Alejandro Díaz Chaves, tras su ingreso en prisión por posesión de vídeos pedófilos mientras se investiga si abusó de una niña de 2 años y un niño de 6.

En un comunicado, el Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana informa de la decisión de la entidad juvenil local, a la que muestra su apoyo, y expresa su rechazo ante cualquier forma de explotación sexual de menores.

"Mostramos nuestra condena ante cualquier acto relacionado con la tenencia, distribución y difusión de pornografía infantil, un hecho que consideramos grave e inaceptable para cualquier persona", señala.

Sucesos como el conocido ayer "no son representativos en absoluto ni aceptables para ninguna persona que trabaje en el ámbito de la juventud", añade el CJCV.

Asimismo, insta a desligar "esta polémica" del trabajo que desarrollan miles de jóvenes desde los consejos locales de la Juventud para defender sus derechos y promover la participación juvenil en la vida política y social de los municipios de la Comunitat Valenciana.