Valencia

El Consell impulsa una escuela de pastores y un curso de ganadería para formar a nuevos profesionales

Podrán acceder quienes residan en la Comunidad, tengan el título de ESO o equivalente y dispongan de carné B1 y vehículo propio

Imagen de archivo de la consellera de Agricultura, Elena Cebrián
Imagen de archivo de la consellera de Agricultura, Elena Cebrián - ROBER SOLSONA

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha organizado para los meses de septiembre y noviembre un curso de ganadería extensiva y una escuela de pastores dirigidas a formar a nuevos profesionales y a la actualización de los ya existentes.

La intención de la Conselleria es "poner en valor esta actividad tradicional que se encuentra en riesgo de desaparición", según recoge la circular que ha hecho llegar a los Agentes de Desarrollo Local (ADL) de los ayuntamientos valencianos para difundir esta acción formativa.

El curso cuenta con 20 plazas disponibles a las que podrán optar quienes residan en la Comunidad, tengan el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria o equivalente y dispongan de carné B1 y vehículo propio.

El programa incluirá 36 horas de formación teórica en el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) de Moncada y 44 horas de prácticas "en granjas de ganadería extensiva y manejo".

Además se impartirán 20 horas de conferencias a cargo de profesionales invitados a las jornadas y experiencias prácticas, señala el mismo escrito.

Toda la actualidad en portada

comentarios