Presentación del tercer congreso OKKO en Orihuela
Presentación del tercer congreso OKKO en Orihuela - HIDRAQUA
Directivos

El III Congreso Okko reúne en Orihuela a empresas líderes en Responsabilidad Social

La compañía Hidraqua y el ayuntamiento convocan a la Fundación FC Barcelona, Leroy Merlín, Unicef y el ICO, entre otros

ALICANTEActualizado:

El Auditorio de La Lonja (Orihuela) acoge el 19 de octubre la tercera edición de OKKO, un congreso gratuito que «involucra a empresas líderes, comprometidas y concienciadas con el cambio social para que emprendedores y nuevas empresas puedan descubrir las claves y beneficios de implementar la Responsabilidad Social en el seno de su institución o empresa», según fuentes de la organización.

Esta iniciativa, promovida por Hidraqua en colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela, contará con la participación de Fundación F.C. Barcelona, Instituto de Crédito Oficial, Caja Rural Central, Ballet Nacional de España, Fundación Miguel Hernández, Leroy Merlín, Consum, Correos, Fundación ONCE, Unicef y la Escuela de Organización Industrial; y será gratuita para todos los asistentes

El congreso se iniciará con la presentación de Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela, seguida de la intervención inaugural de Miguel Angel Benito, director de Hidraqua en la provincia de Alicante. Posteriormente, se celebrarán dos mesas redondas bajo el marco temático de “La RSC en grandes y pequeñas empresas” y “Desarrollo sostenible en un mundo tan cambiante”. Entre ambas, se expondrá el Proyecto de mecenazgo 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández. Finalmente, Daniel Trurán, director profesor de Innovación Social y RSC en PYMES en la Escuela de Organización Industrial, será el encargado de cerrar la jornada que se desarrollará a lo largo de la mañana.

Un debate durante la anerior edición del OKKO, en Torrent (Valencia)
Un debate durante la anerior edición del OKKO, en Torrent (Valencia)- ABC

La primera de estas mesas “La RSC en grandes y pequeñas empresas” buscará crear un diálogo entre empresas de ámbito nacional y local del mismo sector para contrastar las acciones que cada una de ellas lleva a cabo en esta materia. Este bloque estará compuesto por Enrique Sánchez, del Departamento de Responsabilidad Social Empresarial del Instituto de Crédito Oficial; Manuel Ruíz, presidente de Caja Rural Central de Orihuela; Belén Moreno, encargada del Departamento Mecenazgo y RR. PP del Ballet Nacional de España; Juan José Sánchez Balaguer, de la Fundación Miguel Hernández; Aisha Al-Said, responsable de Alianzas, Campañas y Fundraising de la Fundación F.C Barcelona y Álvaro Galán, Trainer Paralímpico de la Fundación ONCE.

En la segunda mesa redonda “Desarrollo sostenible en un mundo tan cambiante” participará Rodrigo Salas, director de Comunicación Corporativa y RSE de Leroy Merlin; Carmen Picot Oroval, ejecutiva de Relaciones Institucionales y RSE de Consum; Elena Filella, Especialista en RSC de Unicef España; y Álvaro Botella Pedraza, secretario General y del Consejo de Correos.

Así, este congreso constituye el «punto de encuentro de empresas y referentes del sector con los que generar nuevos contactos, realizar networking y conseguir nuevas oportunidades que permitan aumentar la competitividad de las empresas, generar valor e impulsar negocios», según las mismas fuentes.

Casi 800 participantes

Cerca de 800 personas han participado hasta la fecha de este congreso que ya celebra su tercerca edición y que se ha llevado a cabo en los últimos dos años en las localidades de Alicante (2015) y Torrent (2016).

Iberdrola, Pacto Mundial, Aena, Fundación Repsol, Telefónica, grupo Vips, Bankia, Correos, Ilunion, Fundación Once, IKEA, Janssen Grupo J&J, Coca Cola, entre otros, han sido los encargados de exponer su labor en materia de Responsabilidad Social en las anteriores ediciones de este congreso.

Hidraqua, dentro de su compromiso social, apuesta por hacer extensiva a otras empresas e instituciones la importancia de la responsabilidad social y los beneficios que su aplicación supone para la organización. “En Hidraqua llevamos muchos años trabajando bajo la premisa del desarrollo sostenible como modelo de gestión. Con la celebración de este congreso pretendemos contagiar a otras empresas de este modelo empresarial” según ha declarado Miguel Ángel Benito.

Aunque este encuentro es totalmente gratuito para todos los asistentes, sí se requiere inscripción previa que se podrá realizar a través de la web: www.okko.es, donde además el usuario podrá encontrar toda la información relativa al congreso.