Imagen de la jornada que organizó Arcanes en Valencia
Imagen de la jornada que organizó Arcanes en Valencia - ABC
Valencia

«Conectando con perros»: una actividad que enseña a discapacitados a interactuar y comunicarse con canes

Alumnos del Centro Ocupacional San Marcelino han aprendido a empatizar con los animales en una jornada organizada por la empresa Arcanes

VALENCIAActualizado:

«Conectando con perros» es una actividad organizada por Arcanes, Entrenamiento y Psicología Canina, una empresa dedicada al entrenamiento, educación y recreación canina, y en colaboración con El Centro Ocupacional San Marcelino, especializado en atención a personas con discapacidad funcional.

La actividad estuvo a cargo de las profesionales caninas Virginia Furiolo y Mónica Estivalis, se realizó en abril y se dividió en 4 jornadas con 4 grupos diferentes. Los alumnos compartieron actividades con los perros que forman parte del Equipo Arcanes, Zar y Kibu, y 4 invitados muy especiales; Nero, Volga, Masti y Sally.

Según explica la empresa, los alumnos aprendieron a interactuar y a comunicarse con los perros. Se convirtieron en perros en algunos momentos para empatizar con ellos y, además, fueron entrenadores por un día; enseñándoles habilidades, motivándolos a través del juego y realizando un pequeño circuito de agility.

Imagen de la jornada
Imagen de la jornada-ABC

«Todos mostraron gran entusiasmo, motivación y mucha alegría al interactuar, aprender y compartir con los perros Arcanes, que están socializados y entrenados para este tipo de labores sociales, mostrando unas excepcionales habilidades comunicativas y mucho cariño», explican. «Una actividad maravillosa, divertida y muy gratificante tanto para los alumnos los monitores como para las entrenadoras».