Tribunales

Condenan a un maltratador a catorce años de cárcel por matar a su mujer a sartenazos

La Audiencia de Alicante le considera autor de un delito de homicidio con agravante de parentesco

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Alicante
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Alicante - JUAN CARLOS SOLER

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a 14 años de prisión al hombre que mató a su mujer tras golpearla en repetidas ocasiones con una sartén en la cabeza, de acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). La Sala le considera autor de un delito de homicidio con agravante de parentesco, después de que un jurado popular emitiera la pasada semana un veredicto de culpabilidad.

Además, el condenado deberá indemnizar a cada uno de los dos hijos de la víctima con 100.000 euros, y a la madre y a cada uno de los nueve hermanos de la fallecida con 12.000 euros, según las mismas fuentes.

La sentencia también impone la prohibición de acercamiento y comunicación del hombre con los familiares de la víctima durante 20 años.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de la pareja en Jávea en 2015 cuando el condenado inició una discusión con su esposa, con la que llevaba 14 años casado, delante de sus dos hijos y la madre de ésta. En la pelea, el hombre cogió una sartén y golpeó a la mujer en la cabeza en repetidas ocasiones, hasta que se rompió el mango. La mujer falleció una semana después.

Las acusaciones pedían una pena de 15 años de prisión. Sin embargo, la presidenta del tribunal del jurado entiende que “el hecho de haberse perpetrado los hechos en presencia de los dos hijos menores de la víctima y de la madre de ésta, con la indudable aflicción que ello produce a tales testigos presenciales, justifica la imposición de la pena, que no puede ser la mínima posible, entendiendo ajustada a derecho y a las circunstancias del caso la pena de 14 años de prisión”.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios