Tribunales

Condenan a un anciano por abusar sexualmente de una niña de siete años a la que atraía con chucherías

La víctima era vecina de rellano del acusado, que aceptó los hechos en el juicio

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Alicante
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Alicante - JUAN CARLOS SOLER

La Audiencia de Alicante ha condenado a un anciano a cinco años de prisión y seis de alejamiento por abusar sexualmente de una niña de 7 años, hija de una vecina a la que atraía mediante regalos, chocolatinas y chucherías.

La sentencia, dictada por la sección décima de la Audiencia de Alicante a finales del pasado mes de octubre y hecha pública hoy, establece también una indemnización para la víctima de 20.000 euros por daños morales, que el acusado ya ha pagado.

El procesado, de 75 años, reconoció los hechos durante el juicio y su defensa se adhirió a la petición de condena formulada por el fiscal.

Según esa confesión, el acusado entabló una relación de amistad con una vecina que vivía en su mismo rellano, en un edificio de la Playa de San Juan de Alicante, y, a partir de junio de 2014, la hija de dicha mujer, una niña de 7 años entonces, comenzó a entrar sola en su casa.

El condenado la atraía con regalos, chocolate y golosinas, de acuerdo con el fallo, y luego le realizaba tocamientos en sus zonas íntimas.

La Audiencia Provincial le considera autor de un delito de abuso sexual continuado cometido contra una menor de edad, por el que le impone la pena solicitada por la fiscalía.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios