Imagen de Manuel Ros
Imagen de Manuel Ros - ABC
Sucesos

Condenan a un alcalde del PSOE por triplicar la tasa de alcohol permitida cuando conducía de madrugada

El PP reclama la dimisión de Manuel Ros al frente del equipo de gobierno de Algorfa (Alicante)

ALICANTEActualizado:

El alcalde del municipio alicantino de Algorfa, el socialista Manuel Ros, ha sido condenado a una multa de 720 euros y la retirada de un año del carnet de conducir por un delito contra la Seguridad Vial. El alcalde socialista fue sorprendido cuando triplicaba el límite permitido de alcohol, tras ser sometido a un test por la Policía Local de la vecina localidad de Benijófar en la madrugada del sábado al domingo. Conforme ha adelantado este martes el diario «Información», el dirigente del PSPV-PSOE fue interceptado a las cinco de la madrugada y dio un positivo de 0,84.

Rosa ha pedido disculpas y ha asegurado que su gestión como alcalde de Algorfa no se ve afectada tras ser condenado.

Por contra, el Partido Popular de Algorfa exige la dimisión “inmediata” del alcalde de la localidad. Al respecto, el portavoz popular, Antonio Lorenzo, asegura que “este caso trasciende la esfera de lo personal porque Manuel Ros, como alcalde, representa siempre a Algorfa y no es admisible que quien debe dar ejemplo tenga estas conductas lesivas contra toda la sociedad”.

“Deseamos en lo personal lo mejor para Ros”, continúa Lorenzo, “pero creemos que no debe continuar ni un minuto más como representante e imagen de nuestra localidad”. El Partido Popular de Algorfa espera que el alcalde “presente esta misma mañana su renuncia por dignidad personal y respeto a este pueblo”. De lo contrario, los populares reclaman al secretario provincial del PSPV-PSOE, José Chulvi, que “tome medidas inmediatas y expulse del partido a Manuel Ros”.

“El PSPV provincial no puede desentenderse de este desagradable asunto para los algorfeños y dejar que el tiempo lo cubra como ha ocurrido con otros casos de alcaldes condenados en la Vega Baja”, subraya Lorenzo. “Esperamos que sea el mismo Ros quien presente su renuncia al cargo hoy mismo o que los socialistas alicantinos condenen su actitud”, manifiesta el portavoz.

El Partido Popular de Algorfa destaca el “peligroso comportamiento” de Ros, que se enfrenta no solo a una sanción administrativa, "sino a un delito contra la seguridad del tráfico al sobrepasar, según las informaciones publicadas, no solo el mínimo de alcohol en sangre permitido para conducir, sino por triplicar este límite". “Los partidos políticos debemos condenar este tipo de actitudes y ser ejemplo de conductas cívicas para los ciudadanos”, manifiesta Lorenzo, “por lo que no caben silencios ni dilaciones a la hora de tomar las medidas necesarias”, que entienden los populares pasan por la dimisión de Ros.