Imagen de archivo de la Audiencia de Alicante
Imagen de archivo de la Audiencia de Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Alicante

Condenado a diez años de prisión por matar al hombre enfermo del que cuidaba su mujer

Debido a su estado de salud, la víctima había autorizado a ella para que pudiera operar con sus cuentas bancarias

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Sección Tercera de la Audiencia de Alicante ha condenado a diez años de prisión a un hombre por estrangular y matar al hombre del que cuidaba su mujer, según han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La Sala le considera culpable de un delito de homicidio y deberá, además, indemnizar con 80.000 euros a los hijos de la víctima, aunque ha sido absuelto del delito continuado de apropiación indebida.

Mientras, a la mujer del condenado se le ha impuesto una pena de seis meses de cárcel por un delito de apropiación indebida al sacar 3.000 euros de la cuenta de la víctima dos días después del homicidio.

La mujer llevaba al menos diez años cuidando y realizando tareas domésticas en casa de la víctima, un hombre que "tenía una movilidad ligeramente reducida debido a una afección pulmonar", indica la resolución, facilitada por el TSJCV.

Debido a su estado de salud, la víctima había autorizado a la mujer para que pudiera operar con sus cuentas bancarias.

Según la sentencia, los hechos sucedieron la noche del 4 al 5 de septiembre de 2015, cuando el condenado acudió a casa del hombre para ver la tele, lo que hacía con frecuencia, en el barrio alicantino de Los Ángeles. Durante la madrugada, el hombre agarró por el cuello a la víctima "y presionó fuertemente hasta que murió", relata el fallo.

De acuerdo con la autopsia practicada, la muerte de la víctima fue de "carácter violento y de etiología médico legal homicida, debiéndose a una anoxia anóxica por comprensión mecánica extrínseca a nivel cervical, presuntamente por estrangulación", dice la resolución judicial.

Con posterioridad al homicidio, el 7 de septiembre de 2015, la mujer sacó 3.000 euros de la cuenta bancaria de su antiguo jefe fallecido y los repartió entre su madre y su hermana, "sin que conste que éstas tuvieran conocimiento del origen ilícito del dinero", precisa la sentencia.

Ver los comentarios