Dénia (Alicante)

Condenado a cinco años de cárcel por intentar matar a su mujer por celos

El agresor pegó a su víctima delante de los hijos y tiene una doble orden de alejamiento de toda su familia

Edificio de la Audiencia Provincial de Alicante, visto desde el ayuntamiento JUAN CARLOS SOLER

ABC

La Audiencia de Alicante ha impuesto cinco años y nueve meses de cárcel a un maltratador que intentó matar a puñaladas a su pareja en Dénia porque creía que le engañaba con otro hombre.

La sentencia, que ha sido notificada este viernes a las partes, recoge el acuerdo al que llegaron la fiscalía y la defensa durante un juicio celebrado el pasado martes, por el que el procesado se declaró culpable de un delito de malos tratos y otro de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.20 horas del 3 de febrero del pasado año cuando el agresor, Tazi O., de nacionalidad marroquí, comenzó a agredir a su mujer, del mismo origen, con la que llevaba 14 años casado y tiene tres hijos en común.

Según la sección primera de la Audiencia alicantina, le propinó múltiples golpes y empujones en presencia de los niños , de entre 2 y 10 años, mientras le decía: "Te tengo que matar hoy, lo que tengo en la cabeza hoy lo voy a hacer, voy a matarte porque estás con otro".

La víctima y la mayor de sus hijos, de 10 años, lograron que Tazi O. abandonase el domicilio y llamaron a la policía.

Regresó horas después

Sin embargo, esa misma noche, sobre las 22.30 horas, el acusado regresó a la vivienda y se coló en el interior cuando una vecina que estaba con su mujer abría la puerta para marcharse. Tazi O. se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo e intentó clavárselo varias veces en el abdomen a su esposa mientras le gritaba que iba a matarla.

Aunque le produjo varios cortes en la mano y en un brazo, no consiguió su propósito gracias a la intervención de su propia hija y de varios vecinos que habían acudido a socorrer a la agredida.

El tribunal ha apreciado la atenuante de embriaguez en el comportamiento del acusado porque había ingerido bebidas alcohólicas antes de atacar a su mujer.

Los magistrados le han impuesto nueve meses y un día de cárcel por el delito de malos tratos, y otros cinco años y un día de prisión por el homicidio frustrado, así como un total de 19 años de alejamiento .

Además, la sentencia le priva de la patria potestad de sus tres hijos, a los que no podrá acercarse hasta que alcancen la mayoría de edad, y le ordena indemnizar a la víctima con 10.000 euros por el daño moral que le ha causado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación