El tiempo

La Comunidad Valenciana se mantiene en alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormenta

Las temperaturas se mantendrán sin cambios importantes y no superarán los 18 grados

Imagen de las lluvias de este otoño en Valencia
Imagen de las lluvias de este otoño en Valencia - ROBER SOLSONA

Continúan las lluvias para esta semana en la Comunidad Valenciana. La provincia de Valencia, el litoral norte de Alicante y el sur de Castellón se mantienen este lunes en alerta amarilla, con riesgo por lluvia, ya que se prevé precipitaciones que sean fuertes, persistentes y ocasionalmente con tormenta, según la información de Aemet.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios importantes salvo un descenso de las mínimas en el interior norte, de forma que no superarán los 18 grados. Por su parte, el viento soplará del nordeste moderado en el litoral y flojo en el resto.

El cielo estará mañana cubierto, con precipitaciones en los litorales, y de manera más débil en el interior, que serán persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante, el viento será del nordeste moderado en el litoral y del este flojo en el resto y las temperaturas, sin cambios importantes.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy el cielo estará cubierto o nuboso y se esperan precipitaciones y chubascos generalizados, que podrían ser fuertes, persistentes y ocasionalmente con tormenta en Valencia, sur de Castellón y norte de Alicante.

El viento será hoy del nordeste moderado en el litoral y flojo en el resto y las temperaturas no experimentarán cambios importantes, salvo un descenso de las mínimas en el interior norte de la Comunitat.

Las temperaturas extremas registrada en las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castellón 13 y 17 grados

Valencia 12 y 14 grados

Alicante 11 y 18 grados

Pronóstico marítimo:

En las aguas costeras de Castellón, viento del nordeste 4 a 5. Marejada. Aguaceros y tormentas.

En la costa de Valencia, viento del nordeste 4 a 5. Marejada. Aguaceros y tormentas.

En la zona costera de Alicante, viento variable 2 a 3, arreciando por la tarde a norte 3 a 4. Marejadilla, localmente marejada al final. Aguaceros y alguna tormenta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios