Economía

La Comunidad Valenciana encabeza la reducción del paro y la creación de empleo en España

El desempleo cae en octubre en 6.875 personas frente a la subida a nivel nacional y la Seguridad Social se anota 37.610 altas

Imagen de un grupo de turistas captada en el centro de Valencia
Imagen de un grupo de turistas captada en el centro de Valencia - MIKEL PONCE

La Comunidad Valenciana encabezó la reducción del paro y la creación de empleo en España durante el mes de octubre con 6.875 desempleados menos, lo que supone una reducción del 1,57% y deja la cifra de inscritos en las listas del Servef en 431.018 personas. El auge del turismo resultó clave para explicar esta evolución. Mientras el paro repuntó a nivel nacional y en trece autonomías, la buena evolución del mercado laboral en la provincia de Valencia (con 6.039 desempleados menos) catapultó a la Comunidad Valenciana.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo, el paro solo aumentó en la provincia de Alicante (630 desempleados más) y descendió en todos los sectores, especialmente en Servicios.

El mes de octubre siempre ha sido tradicionalmente bueno en la Comunidad Valenciana por el arranque de la campaña citrícola, incluso en los ejercicios de recesión económica. En cuatro año, sin embaergo, la región ha pasado de los 569.947 parados que tenía en octubre de 2013 a los 431.018 de la actualidad.

La Comunidad Valenciana se anotó asimismo 37.610 altas de trabajadores a la Seguridad Social (un 2,22% más), lo que le sitúa también a la cabeza de España y eleva la cifra de afiliados a 1,73 millones de personas. La ocupación subió en las tres provincias, sobre todo en la de Valencia, con 28.918 nuevos ocupados.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios