Rachas de viento y frío en Valencia
Rachas de viento y frío en Valencia - MIKEL PONCE
Meteorología

La Comunidad Valenciana, en alerta amarilla por bajas temperaturas y rachas de viento

En el primer fin de semana de diciembre las temperaturas caerán hasta los cuatro grados bajo cero en el interior de Valencia y Alicante

VALENCIAActualizado:

Diciembre comienza frío en la Comunidad Valenciana, que está hoy en alerta amarilla por bajas temperaturas e intensas rachas de viento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Así, según la predicción de la Aemet, este viernes las temperaturas registrarán pocos cambios, con máximas de hasta 16ºC y mínimas de hasta -4ºC con heladas en el interior, pero con más viento.

El temporal de nieve y frío mantiene hoy en alerta a doce comunidades autónomas por temperaturas gélidas, intenso oleaje y nevadas en cotas muy bajas que dejarán hasta 30 centímetros de espesor.

A orillas del Mediterráneo, la Comunitat Valenciana y las Islas Baleares están en alerta amarilla por nieve (Mallorca), bajas temperaturas e intensas rachas de viento.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientras que con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Fin de semana frío

El fin de semana comienza en la Comunitat Valenciana con aviso amarillo por vientos en el norte de Castellón, donde se prevén rachas de hasta 80 kilómetros por hora, fenómenos costeros en el litoral de Castellón y de norte de Alicante y por temperaturas mínimas en el interior de Valencia y Alicante donde pueden caer hasta los -4ºC.

El viento de oeste y noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el norte de Castellón dará una sensación de ambiente más frío, plenamente invernal.