Imagen de archivo de un punto de venta de libros de texto
Imagen de archivo de un punto de venta de libros de texto - MIKEL PONCE
EDUCACIÓN

¿Cómo solicitar las ayudas para libros de texto anunciadas por la Generalitat?

ABC trata de resolver las dudas de los padres ante el caos generado por la falta de información sobre el plan

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A escasas semanas de que comience el plazo para solicitar las ayudas para la compra de los libros de texto ( el próximo 1 de diciembre), ABC trata de resolver las dudas de los padres ante el caos generado por el plan anunciado en septiembre por la Generalitat.

¿Desde cuándo se pueden pedir las ayudas?

En el caso de que su Ayuntamiento se haya adherido al plan puesto en marcha por la Generalitat, puede solicitar las ayudas desde el próximo 1 de diciembre.

¿Dónde se tienen que pedir?

Para solicitar los hasta 200 euros de ayudas, tiene que acudir al Ayuntamiento de su localidad, donde tendrán que establecer las fechas concretas del cobro de los hasta 100 primeros euros (la primera fase).

¿Quién tiene derecho a solicitar esta cantidad?

Todos aquellos alumnos que vivan en un municipio que se haya sumado a la medida. Los requisitos son que se encuentren empadronados en el municipio (aunque acudan a un centro ubicado en otro) y que vayan a dejar los libros en la escuela a final de curso.

¿Qué documentación es necesario aportar?

Las familias tendrán que presentar ante el Ayuntamiento las facturas que justifiquen el pago de cada libro. El Consell pedirá flexibilidad a los interventores municipales para que acepten no solo tiques de compra y facturas, sino también justificantes de Ampas (en el caso de que se adquieran a través de estas asociaciones) o de los comercios de barrio.

¿Qué cantidad voy a recibir y cuándo podré cobrar la primera parte?

Los cobros están divididos en dos fases. La primera será de 100 euros, una vez aportados los justificantes de pago. Si los libros no alcanzan los 100 euros, el primer pago llega hasta el coste del material. Si superan los 100 pero no llegan a 200, en junio se reembolsará lo que falte. En la segunda fase, los otros 100 euros se cobrarán ya devueltos los libros en buen estado.

Ver los comentarios