Ocio

Cómo disfrutar como un niño encima de 1.200 kilos de sal

Torrevieja promociona entre los turistas el paraje natural de sus salinas y la industria extractora, que se podrá visitar la próxima primavera, con una original atracción infantil

La montaña de mil kilos de sal frente a la oficina de información turística de Torrevieja AYUNTAMIENTO

J. L. FERNÁNDEZ

Quién no ha visto en alguna ocasión a un niño pasárselo en grande revolcándose en un montón de arena. Pues esa sensación infantil se puede disfrutar este verano encima de la sal en Torrevieja, y en un montículo de 1.200 kilos. La oficina de turismo municipal situada en el Paseo Vista Alegre cuenta con una pequeña « garbera » (montaña de sal) en su entrada. De este modo se pretende promocionar uno de los símbolos de la ciudad: la industria salinera, que podrá visitarse a partir de la próxima primavera y que en las últimas dos semanas ha abierto por primera vez en su historia sus puertas a visitas turísticas piloto .

La concejal de Turismo y Medio Ambiente, Fanny Serrano , ha comentado que este montón de sal, característico del perfil de la ciudad, es un modo de «traer las Salinas al centro de Torrevieja» y no ha descartado que pueda poner otros en diversos puntos del municipio.

Serrano ha dicho que “hay muchísimo interés por hacer la visita a las salinas, a las piloto solo han podido ir 110 afortunados, y una de las cosas que más ha gustado ha sido la pequeña garbera que los de la industria salinera pusieron a la bajada del autobús para que todo el mundo que quisiera pudiera tocar y apreciar la sal. Esto ha generado mucho interés y comentándolo con el director general de las Salinas pensamos en que era buena idea traer una aquí, al lugar donde promocionamos la ciudad”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación