Política

Así combina Toni Cantó la faceta política y la artística: ocho preguntas al Gobierno en más de dos meses

El diputado de Ciudadanos limita a la mínima expresión su actividad parlamentaria mientras prepara su debú como director de teatro

Imagen de Toni Cantó tomada en el Congreso el pasado 28 de agosto
Imagen de Toni Cantó tomada en el Congreso el pasado 28 de agosto - ISABEL PERMUY

El diputado de Ciudadanos por la provincia de Valencia Toni Cantó ha limitado su actividad parlamentaria en los dos últimos meses (tomó posesión del acta el pasado 14 de julio) a la presentación de ocho preguntas con solicitud de respuesta escrita al Gobierno. El parlamentario, que fue cabeza de lista por Valencia en las elecciones del pasado 26 de junio, se ha interesado por aspectos como la ley de Montes, la declaración de La Albufera como reserva de la biosfera o los incendios que afectaron el pasado verano a la provincia de Alicante.

De acuerdo con la información facilitada por el Congreso, Cantó registró su primera pregunta el 23 de agosto. Posteriormente presentó una batería de tres cuestiones el 6 de septiembre y dos más un día después. La última iniciativa data de este martes.

Toni Cantó ha combinado su faceta artística con la política. Así debutará como autor y director con 'Debate', "una ácida, cómica y descarnada" visión de cómo se gobierna realmente en España que podrá verse del 28 de septiembre al 2 de octubre en el Teatre Talia de Valencia, según ha informado este miércoles la productora en un comunicado.

De este modo, Cantó cumple con la promesa que se hizo tras firmar su acta de diputado: "regresar al teatro, en una perfecta transición entre ambas actividades -la artística y la política- compartiendo con el público la privilegiada mirilla desde la que él como ciudadano de a pie ha descubierto las entrañas del juego político", según las mismas fuentes.

Con todo, unas de las principales críticas recibidas por Cantó en su faceta política es que, una vez superadas las campañas electorales, su presencia en la provincia por la que resulta escogido.

Cantó se ha documentado entrevistando a periodistas, políticos y realizadores de televisión que formaron parte de los debates más importantes de la historia de la política. Para esta transición, ha querido contar con los actores Pepe Ocio, Philiph Rogers y Marta Flich, los tres personajes de esta función que encarnan a dos políticos y a una periodista, respectivamente, encargados de gestionar dos debates electorales televisados en prime time.

Tras más de un lustro ejerciendo la política, Toni Cantó ha escrito su primera obra teatral sobre algo que se lleva afrontando fuera de nuestro país con absoluta normalidad -el debate electoral televisado- pero que en cambio en España "no se trata con la importancia que requiere".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios