Piscinas en Alicante

El Club de Campo de Alicante culmina su cambio de gestión con la inauguración de su piscina olímpica

La nueva propiedad consolida el proceso de renovación de las instalaciones tras los problemas económicos que abocaron al recinto al concurso de acreedores

Imagen de la piscina olímpica del Club de Campo de Alicante
Imagen de la piscina olímpica del Club de Campo de Alicante - ABC

El Club de Campo de Alicante inauguró ayer su piscina olímpica, una de las más grandes de la provincia con sus 50 metros de largo y 22 de ancho. Lo hizo con una multitudinaria fiesta de reapertura en la que actividades deportivas en el agua, juegos para los niños con monitores, clases al aire libre y su chiringuito con una atractiva oferta de restauración y coctelería ofrecieron una muestra del enfoque aplicado por la nueva gestión.

Creado a mediados de los años 80 del siglo pasado, el Club de Campo de Alicante fue una de las referencias del deporte y el ocio familiar al aire libre en la provincia, pero entró en un proceso de declive que le abocó al concurso de acreedores. El empresario Jorge Albert apostó, a través de una de sus sociedades, por hacerse cargo de una deuda acumulada de 500.000 euros a cambio de un contrato de 35 años para la explotación de las instalaciones.

“Menos de un año después no sólo hemos conseguido que los socios superen las reticencias existentes sobre la situación administrativa del club, sino que además es evidente el cambio de rumbo en la gestión y en la oferta de actividades”, asegura Albert.

Para ello, se ha sometido a las instalaciones a una intensa remodelación para acondicionarlas a las exigencias del mercado y a las posibilidades que brinda el contexto actual. Un remozado gimnasio, pistas de pádel de última generación, zonas recreativas para niños, servicio de guardería, tenis, salas para clases colectivas, pista de fútbol sala, barbacoa y la anteriormente mencionada piscina configuran una completa oferta de ocio para toda la familia.

Imagen de la piscina olímpica del Club de Campo de Alicante
Imagen de la piscina olímpica del Club de Campo de Alicante- ABC

De hecho, en sólo unos meses el Club de Campo de Alicante ya se ha convertido en la referencia para cientos de usuarios tanto de la capital como de Muchamiel, Sant Joan d’Alacant o San Vicente del Raspeig y sus urbanizaciones, superándose ya los tres centenares de carnets y bonos familiares.

Sus campus de verano, que dan comienzo a finales de esta misma semana, han tenido también una excepcional acogida al combinar deporte con formación extra escolar (inglés, robótica, audiovisuales, etcétera) para niños y jóvenes.

Gastronomía y eventos para empresas

Además, el recinto ha supuesto un importante revulsivo para la zona en cuanto a oferta gastronómica y celebración de eventos. Su zona de restauración ofrece la posibilidad de degustar algunos de los platos típicos de la gastronomía alicantina a base de arroces, y pescados o tapear entre amigos o familia con una carta a precios populares.

Importantes empresas han organizado ya en las instalaciones sus eventos, entre ellos presentaciones de coches o celebraciones de encuentros anuales con actividades al aire libre y deporte como complemento.

Toda la actualidad en portada

comentarios