Imagen de archivo de Rivera y Punset en Valencia
Imagen de archivo de Rivera y Punset en Valencia - ROBER SOLSONA
POLÍTICA

Ciudadanos se queda sin candidatura en Castellón el día de la inscripción de listas

Tres de los cuatro primeros integrantes de la lista al Congreso dimiten por «motivos personales»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La candidatura de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Castellón, donde las encuestas les conceden la posibilidad de obtener representación, se rompe el mismo día que comenzaba el plazo para la inscripción de listas. Así, tres candidatos de la formación que preside Albert Rivera al Congreso de los Diputados por Castellón, el número 2, Benito Antonio Cervantes; el 3, Manuel Hernández Gómez, y la número 4, Rosel Mormeneo, han presentado la renuncia voluntaria a ir en la lista por "motivos personales", según han informado fuentes del partido.

Así, los tres han presentado un escrito ante el Comité Ejecutivo de la formación política, en el que alegan "motivos personales". Este mismo miércoles se nombrará a los sustitutos en la lista encabezada por Domingo Lorenzo.

Desde Ciudadanos se ha explicado que las renuncias han sido voluntarias y que el partido no ha forzado ni presionado a ningún candidato. La formación "respeta" y "acepta" la decisión de los ya excandidatos.

El portavoz adjunto de C's en las Corts, Alexis Marí, ha señalado este miércoles que las renuncias presentadas por los tres miembros de la candidatura de la formación por la circunscripción de Castellón son "voluntarias" y han sido presentadas por motivos "personales", según le ha trasladado el delegado territorial.

Así lo ha indicado Marí en declaraciones en los pasillos de las Corts al ser preguntado por la sucesión de renuncias en los primeros puestos de la candidatura al Congreso de la formación por Castellón. Marí ha afirmado que tan sólo sabe que son tres renuncias "voluntarias y por asuntos personales".

Ver los comentarios