PRIMER CONGRESO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) elige directiva y se acerca a partidos liberales valencianos

La cúpula autonómica aprueba varias incorporaciones y establece lazos con Som Valencians y Demócratas Valencianos

Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) elige directiva y se acerca a partidos liberales valencianos

El I Congreso Autonómico de la Comunidad Valenciana de la formación política Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) ha servido para aprobar varias incorporaciones a su cúpula directiva y para iniciar una aproximación a varios partidos de corte «liberal» y «valenciano» con la perspectiva de afrontar «colaboraciones futuras», según han informado tras el encuentro.

Han resultado elegidos por unanimidad el coordinador, el secretario federal y el resto de 30 miembros que conforman desde ahora el Comité Ejecutivo Federal de CCD en la Comunidad Valenciana.

Sus dirigentes han destacado que «se inicia nueva etapa con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas de 2019, manteniendo muy buenas relaciones con diferentes fuerzas del sector valencianista liberal», además de «seguir creando agrupaciones locales a buen ritmo».

Entre estos posibles aliados en una especie de nuevo frente político de centro, están Som Valencians, presidido por Joan Culla, que se autodefine precisamente en ese posicionamiento de «centro y liberal» dentro del espectro político, y apunta su estrategia de implantación en La Costera y las comarcas centrales.

Y también Demócratas Valencianos, que inició su implantación en Alzira, Torreblanca, Pego, Vinaròs o Alfafar, con Carles Choví, de Units x Valéncia, como alma mater.

Cuadros cualificados

El coordinador de CCD es Manuel Enciso, licenciado en Medicina y Cirugía recién jubilado con una dilatada trayectoria en el sector sanitario. Ha sido Jefe del Servicio de Inspección dentro de la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

Ramiro Solanes, licenciado a Derecho y profesor asociado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, es el nuevo secretario federal. Fue el candidato por la comunidad valenciana a las elecciones europeas por UPyD y candidato a Decano del I.C.A de Valencia.

Este primer congreso autonómico celebrado en Torrent (Valencia) ha contado con la participación del presidente nacional de CCD y alcalde de Nules (Castellón), David García, quien ha animado a los nuevos responsables a '«seguir impulsando la formación centrista auténtica de referencia en España y a estar preparados para regenerar el país, reclamando el espíritu de la concordia y el consenso de la transición tan necesario hoy en día».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios