Política

Ciudadanos acusa a Ribó de «imponer su ideología independentista» en el Ayuntamiento de Valencia

Giner carga contra el alcalde por el acto en homenaje a la República que organizará el Instituto de Estudios Catalanes

Imagen del balcón del Ayuntamiento con la pancarta de la capitalidad republicana
Imagen del balcón del Ayuntamiento con la pancarta de la capitalidad republicana - ROBER SOLSONA

Las celebraciones por el octogésimo aniversario de la capitalidad de Valencia en la II República han generado una controversia política entre el equipo de gobierno municipal que encabeza Joan Ribó y la oposición.

Al respecto, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha criticado este martes el acto previsto para el viernes en el Salón de Plenos que homenajeará el «magisterio republicano», cuya organización corre a cargo de la filial del Instituto de Estudios Catalanes.

Imagen de archivo de Giner y Ribó
Imagen de archivo de Giner y Ribó- MIKEL PONCE

Para Giner, «el incorporar asociaciones culturales independentistas al programa de actos de conmemoración de Valencia como capital de la República, en su 80 aniversario, significa lo que siempre le estamos diciendo a Ribó, que no le preocupa la historia, que no le preocupa hacer un homenaje a un momento histórico de la ciudad, sino que su intención es implantar e imponer su ideología».

Al respecto, Giner ha advertido a Ribó de que «siempre que actúe intentando imponer su ideología independentista, va a tener en contra a Ciudadanos».

El PP, el otro grupo de la oposición, ha criticado la exhibición de un cartel conmemorativo de la capitalidad de la República y reclama un reglamento para regular el uso de pancartas en el Ayuntamiento de Valencia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios