Tribunales

La Ciudad de la Justicia de Valencia sigue cerrada por segundo día consecutivo tras el incendio

La investigación apunta a un cortocircuito como posible causa del siniestro

Imagen del estado en el que quedaron las instalaciones
Imagen del estado en el que quedaron las instalaciones - MIKEL PONCE

La Ciudad de la Justicia de València permanecerá cerrada este martes, por segundo día consecutivo, debido a los trabajos de limpieza y ventilación de las instalaciones tras el incendio ocurrido el pasado domingo.

Los juzgados de guardia de detenidos, incidencias y violencia sobre la mujer funcionarán con normalidad, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El TSJCV ha suspendido vistas, juicios, comparecencias y otros actos judiciales, hasta que se tenga una nueva valoración de los técnicos sobre los daños del incendio. De acuerdo con fuentes de la investigación consultadas por ABC, todo apunta a que un cortocircuito provocó un incendio en el que no saltaron las alarmas.

El alto tribunal valenciano decidirá sobre la actividad judicial suspendida cuando reciba los informes de la Conselleria de Justicia referidos a la situación de la infraestructura y a la calidad del aire.

Mientras, la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, firmó este lunes la adjudicación mediante tramitación de emergencia de las obras para reubicar de manera provisional a los juzgados de Primera Instancia 1, 2, 3 y 4 de Valencia, afectados por el incendio que este domingo se produjo en la Ciudad de la Justicia, así como para reparar los desperfectos ocasionados por el siniestro.

Toda la actualidad en portada

comentarios