Sociedad

La cita contra el cáncer reúne a 5.000 corredores y recauda 23.000 euros

La céntrica plaza del Ayuntamiento ha sido el escenario de las cuatro disciplinas de este evento

Salida de la 5k este domingo en la plaza del Ayuntamiento
Salida de la 5k este domingo en la plaza del Ayuntamiento - ABC
EFE Valencia - Actualizado: Guardado en: Valencia

Más de 5.000 personas se han dado cita para patinar, correr, marchar y pedalear en el evento "Valencia contra el cáncer" celebrada hoy en el centro de la ciudad y que ha recaudado 23.510 euros para la prevención e investigación de esta enfermedad.

Según ha informado en un comunicado la organización de la que se ha convertido en una cita anual de referencia, el circuito provincial de la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia ya acumula más de 90.000 euros recaudados hasta la fecha.

Corredores, marchadores, patinadores y amantes del spinning junto a cientos de familias, sin límite de edad, han "latido" por un mismo objetivo: "apostar por una vida saludable e investigar el cáncer "porque son las armas más potentes para vencer a esta enfermedad", según ha destacado el presidente de AECC Valencia, Tomás Trenor.

La céntrica plaza del Ayuntamiento ha sido el escenario de las cuatro disciplinas de este gran evento popular, una patinada, carrera 5K, marcha 5K y una Masterclass de spinning con doscientas bicicletas.

La recaudación íntegra de la venta de dorsales de hoy se suma a lo recaudado en las 22 pruebas que integran el Circuito Provincial AECC Valencia Contra el Cáncer, que se destinará a financiar tres becas propias predoctorales para proyectos de investigación contra el cáncer en instituciones científicas valencianas.

Trenor ha agradecido la gran respuesta ciudadana y la implicación de la Diputación de Valencia, del Ayuntamiento, la Obra Social La Caixa, el Ateneo Mercantil y la Fundación Deportiva Municipal, así como al resto de instituciones y empresas colaboradoras que han hecho posible que esta convocatoria haya sido todo un éxito.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios