Política

Císcar llama a Ciudadanos «partido de veraneantes» por no gobernar Alicante con el PP

«Están para eslóganes, para ponerse medallas, pero no para resolver problemas», critica el presidente provincial de los populares

Císcar (derecha), acompañando a Rajoy y Barcala este sábado en Alicante JUAN CARLOS SOLER

J. L. FERNÁNDEZ

El presidente provincial del PP alicantino, Pepe Císcar , ha calificado a Ciudadanos como «un partido de veraneantes» por su negativa en redondo a entrar a formar parte del gobierno municipal de la ciudad de Alicante en coalición con los populares.

Literalmente, Císcar afirmó en el acto de este sábado en presencia de cientos de militantes y dirigentes de su partido -con la presencia protagonista del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy - que «ahora toca sacar Alicante de la parálisis, con solo un año de legislatura y solos, porque cuando el alcalde ofreció a Ciudadanos participar en el gobierno su respuesta fue un no rotundo en menos de 24 horas: no necesitaron encuestas, esas que tanto les gustan ahora, ellos están para eslágones, para ponerse medallas, pero cuando toca resolver los problemas no los encuentras, son un partido de veraneantes».

Asimismo, el máximo representante provincial de los populares ensalzó el esfuerzo de los últimos tres años del «grupo de concejales liderados con Luis Barcala, que se han partido la cara en un momento en que era difícil hacer oposición» y ha opinado, sobre esa etapa con del tripartito de izquierdas, que «el tutifruti de partidos no es solución a nada, su único proyecto, el único pegamento que los une, es que no gobierne el PP».

«Nada de nada»

En parecidos términos valoró el nuevo alcalde, Luis Barcala , el paso de su antecesor socialista en el cargo con su equipo integrado también por Guanyar Alacant y Compromís, y así lo transmitió al Auditorio Adda en presencia de Rajoy. Con la gestión anterior del PP, se habían construido varios centros de salud y consultorios, mientras que «en ese periodo de tres años, el tripartito res de res (nada de nada), en valenciano», resumió.

Rajoy firmando en el libro de honor del Ayuntamiento de Alicante EFE

«Un año es poco tiempo, pero suficiente para cambiar muchas cosas y poner en marcha proyectos, los alicantinos han confiado en el PP elección tras elección», señaló Barcala, para quien «no puede ser que se genere en Alicante menos empleo que en el resto de la Comunidad Valenciana».

Por eso, advirtió también al presidente de la Generalitat, Ximo Puig , de «que espabile, que ya no tiene un gobierno sumiso en Alicante», y para empezar va a «exigirle que termine el túnel de la Serra Grossa », entre otras reivindicaciones de proyectos pendientes. «No queremos más, pero no nos merecemos menos que los demás», subrayó el alcalde.

En cuanto a su estrategia del día a día, anunció un trabajo intenso de acercamiento a la agente: «Nuestra seña de identidad va a ser patear las calles y vamos a ganar», enfatizó.

«Con el presidente de la Diputación y conmigo como alcalde tienes dos referentes para defender esta tierra, de la mano de nuestra presidenta regional, Isabel Bonig , de nuestra secretaria general Eva Ortiz y de nuestro presidente provincial, Pepe Císcar , y principalmente con el apoyo y respaldo de todos vosotros», fue su mensaje a Rajoy.

«Estamos dispuestos a dejarnos la piel por esta ciudad, por esta Comunidad y por España, no vamos a defraudaros», concluyó su intervención.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación