Ciprià Císcar, en una imagen de archivo
Ciprià Císcar, en una imagen de archivo - ROBER SOLSONA
Política

Ciprià Císcar regresa al Congreso tras los cambios en el Consell

La diputada María Such deja libre su escaño al pasar a la dirección general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género de la Generalitat

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juego de sillas en el Gobierno valenciano ha provocado que el histórico socialista Ciprià Císcar vaya a regresar al Congreso de los Diputados diez meses después. La causa es el movimiento de la actual diputada María Such (la más joven de la Cámara Baja), quien pasará a ocupar la dirección general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género de la Generalitat.

El nombramiento del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha sido el detonante. Éste dejará el consistorio para ser delegado del Consell para la Unión Europea. La lista correrá y entrará como edil Anaïs Menguzzato, cuyo puesto como directora general ocupará Such.

María Such, en una imagen de archivo
María Such, en una imagen de archivo - AFP

Así, Ciprià Císcar volverá a ser diputado tras quedarse fuera del Congreso debido al resultado de las pasadas elecciones generales de junio (ocupaba el cuarto puesto de la candidatura por detrás de Ana Botella, José Luis Ábalos y María Such).

Regresará así al papel que ha desempeñado durante 26 años y siete legislaturas, entre 1989 y 2015. Con esta serán ocho.

Ver los comentarios