Top

OCIO

Cinco sitios donde conocer a gente de otros países y aprender idiomas en Alicante

ABC propone una selección de los mejores «language exchange» en la Costa Blanca

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Navegue usando los números

Pub O'Hara (Alicante)

Barra del pub O'Hara de Alicante- O'HARA

Un irlandés con vistas y situado estratégicamente en la Explanada de Alicante, lugar de tránsito asiduo en el que no falta el ambiente, se respira a Mediterráneo por la proximidad del Puerto y se puede disfrutar de un ambiente internacional.

Obviamente, predominan los que utilizan el inglés para comunicarse, aunque no solamente, y la carta de cócteles y cervezas está a la altura de un establecimiento de esta tendencia.

En el O'Hara Iris Pub alicantino puede uno degustar desde un Tequila Sunrise a una negra Guinness, pero también un más latino mojito o una copa de helado. En el interior o en la terraza.

Café Loft (El Campello)

Interior del Café Loft, en El Campello- EL LOFT

A tiro de piedra de la playa de Muchavista, el Café Loft hace honor a su nombre y puede decirse que cada cual puede crearse su propia atmósfera, porque sus instalaciones están decoradas con un gusto especial. Según sus responsables, un diseño cuidadosamente seleccionado donde la mezcla «Colours Black & White» resalta el local.

Por la proximidad del Liceo Francés, no faltan los francohablantes, ni la cultura, porque alberga exposiciones y música en directo.

En su amplia e íntima terraza con «pinceladas botánicas» se puede charlar con tranquilidad ni perturbaciones, unas condiciones fundamentales para intentar desenvolverse en otros idiomas.

En este local tienen vocación cosmopolita y promete envolver en sus «noites» inolvidables. Para las consumiciones, una carta muy completa de licores (whisky, ginebra, ron), combinados clásicos, cafés, con las marcas de referencia.

Restaurante Baviera (Alicante)

Salón del Restaurante Baviera en Alicante.- BAVIERA

Con dos establecimientos situados en entornos bien diferenciados: uno en el centro de Alicante, junto al ayuntamiento en lugar de paso de turistas diurnos, y otro en la zona del Campo de Golf, en Playa de San Juan, con ambientazo nocturno. El Restaurante Baviera ofrece gastronomía típica del Estado más grande de Alemania, sus salchichas frankfurt y otros platos exclusivos «que no encontrarás en ningún otro lugar» y su también inconfundible cerveza.

El estilo fast-food se «reinventa» con sencillez, pero con la frescura y sabor de los platos hechos en el mismo momento en que se piden.

Con estos elementos y esas señas de identidad, no es extraño encontrarse a alemanes con los que intentar conversar en su sofisticado y complejo idioma.

The Ale House (Torrevieja)

Terraza del bar The Ale House, en Torrevieja.- ALE HOUSE

Desde una retransmisión deportiva hasta una actuación en vivo o una fiesta temática. En The Ale House (Villamartín Plaza, en Torrevieja), es raro encontrarse solo, porque los alicientes que plantea su personal abarcan a mucho tipo de clientes.

La fusión queda a la vista en sugerencias como la «paint of Alhambra», porque aquí se trata de aprovechar las cosas buenas de cada cultura, en este caso, la dosis de cerveza generosa de los anglosajones con la fermentación cuidada del sur.

Desayunos, almuerzos, comidas... a cualquier hora la cocina está a punto para reponer el cuerpo mientras, por ejemplo, sigue uno en la pantalla las evoluciones de los equipos de fútbol de todo el continente.

Rodizio Via Brasil (San Vicente)

Plato de carne del restaurante Rodizio Via Brasil, en San Vicente del Raspeig- RODIZIO VIA BRASIL

Aunque pueda parecer que a este restaurante se viene más a comer que a charlar, entre bocado y bocado a tantas carnes apetecibles -prometen nada menos que una decena diferentes- hay posibilidades de compartir un rato con algún oriundo de ese gran país de dimensiones continentales. En el ambiente sano de San Vicente del Raspeig.

En Rodizio Via Brasil echan el resto en la cocina, para incluir en sus menús proteínicos el sabor auténtico de esa receta que llevan en el nombre del restaurante. Pero también se adaptan a cada momento del calendario, sea la fiesta de San Valentín, el cumpleaños o la comunión de la hija. Sin faltar el fútbol.

Sus fórmulas para comer se caracterizan por la relación calidad-precio con el plus de la generosidad con la bebida, léase «barra libre» mientras el comensal está en la mesa con su menú.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios