Pedro López atiende a una visita institucional de la Generalitat a Chocolates Valor
Pedro López atiende a una visita institucional de la Generalitat a Chocolates Valor - JUAN CARLOS SOLER
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Chocolates Valor crece un 12% en facturación y obtiene seis millones de beneficio neto

La empresa de Villajoyosa ha invertido 3,5 millones en modernizar su tecnología en el último ejercicio, de julio de 2015 a junio de 2016

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La firma alicantina Chocolates Valor ha crecido un 12% en facturación y ha obtenido un beneficio neto superior a los seis millones de euros en el último ejercicio -de julio de 2015 a junio de 2016- en el momento en que cumple sus 135 años de trayectoria en Villajoyosa.

Para mantener este "buen ritmo y la excelencia en la producción", la compañía chocolatera ha invertido, en este periodo, 3,5 millones de euros en la mejora y modernización de tecnología, en gran medida para facilitar la innovación en nuevos productos, destaca la empresa en un comunicado.

La firma supera ya los 19 millones de kilos de producto. Una producción que se centra, en gran medida, en la fabricación de tabletas, auténtica punta de lanza de la compañía, que suma ya casi 9 millones de kilos anuales en los lineales, y que continúa incrementado su volumen de manera constante.

Igualmente, el resto de categorías que produce y comercializa la empresa han mostrado un comportamiento positivo a lo largo de este periodo, en especial bombones y snacks.

Desde la compañía subrayan que "esta fortaleza de Chocolates Valor en la gama de tabletas se ve reforzada, un año más, por las cifras del mercado, que muestran un incremento de ventas por encima del resto de fabricantes, a un ritmo del 11,6%".

Esto le ha permitido mantenerse como la segunda marca fabricante, y también como líder en importantes segmentos como los chocolates negros, donde cuenta ya con 30,76% de la cuota de mercado, o los sin azúcar, donde roza el 71,51% de las ventas.

Otras marcas snacks

En cuanto a las marcas snacks de la compañía, Huesitos y Tokke, fabricadas en su planta de Ateca (Zaragoza), señala que mantienen el crecimiento, y rozan ya de manera conjunta los 2,6 millones de kilos de producto fabricados, consolidando un 14,8% de la cuota de mercado de barritas de chocolate en el canal alimentación.

"Sabemos que la calidad y la innovación son las principales bazas de nuestras marcas, que junto con la apuesta por segmentos dirigidos especialmente a un público adulto, como son los chocolates negros o los sin azúcares, han logrado aupar un año más las cifras de la compañía", destaca Pedro López, CEO de Chocolates Valor.

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