FLUJOS DEMOGRÁFICOS ILEGALES

El centro de menores de Alicante acoge a 13 inmigrantes llegados en las pateras a Tabarca

Los 39 adultos detenidos serán trasladados al CIE de Valencia por falta de espacio en las dependencias alicantinas para el internamiento de extranjeros

Guardia Civil, Policía y Cruz Roja, con los últimos inmigrantes llegados a patera a Alicante, en Tabarca.
Guardia Civil, Policía y Cruz Roja, con los últimos inmigrantes llegados a patera a Alicante, en Tabarca. - EFE

Los 13 menores argelinos -entre el centenar de inmigrantes en total-que han llegado en pateras este martes a la isla de Tabarca han sido internados en el centro de menores de Alicante, según han informado a Europa Press fuentes de la Comisaría provincial de la Policía Nacional.

En cuanto al resto de los detenidos, 39 adultos, permanecen en las instalaciones de la Comisaría a la espera de decidir su traslado al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia, ante la escasez de espacio en las instalaciones alicantinas, según las mismas fuentes.

Cruz Roja ha confirmado que se trata de inmigrantes argelinos varones que estuvieron un máximo de dos días en la mar, dado su estado de salud, y sus edades oscilan entre los 16 y los 30 años.

De los 52 atendidos, se trasladó al Hospital General de Alicante para una atención personalizada a cinco de ellos, tres adultos y dos menores, por cuestiones relacionadas con la administración de insulina para los diabéticos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios