CULTURA

Un centenar de pintores muestran su oficio en los jardines de la Diputación

Cada domingo acudirán más artistas para acercarse al público y se organizarán talleres didácticos para niños

Varios pintores trabajan en sus lienzos en la primera jornada de «Jardines del Arte»
Varios pintores trabajan en sus lienzos en la primera jornada de «Jardines del Arte» - ABC

«Jardines del Arte» es el título de la iniciativa de la Diputación que va a permitir a un centenar de pintores y artistas mostrar su oficio al público al aire libre, en las inmediaciones de la Palacio Provincial, un domingo al mes hasta final de año, y que ha dado comienzo este 16 de octubre.

La propuesta incluye también talleres didácticos dirigidos a los más pequeños para inculcarles, de forma amena y divertida, la pasión por la pintura. El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, ha destacado en la inauguración de la primera jornada, junto al presidente de la Asociación de Artistas Alicantinos, Juan Antonio Poblador, que se trata de una actividad “abierta a los ciudadanos en la que unos cien artistas pintan con distintas técnicas, estilos y colores; y los viandantes que se acerquen a los jardines de la Diputación y estén interesados en la pintura pueden preguntarles, interpelarles e ilustrarse con ellos”.

La actividad, que se repetirá el primer domingo de cada mes -días 6 de noviembre y 4 de diciembre-, contempla, asimismo, su continuidad el próximo año con la celebración, según ha indicado Asencio, de diez sesiones más para consolidar esta iniciativa artística en la ciudad.

Participar sin material

Por su parte, Poblador ha incidido en la importancia de desarrollar esta iniciativa en los jardines de la Diputación, “un emblema de la ciudad” y ha mostrado su satisfacción: “teníamos ganas de hacer algo que fuera extraordinario porque somos una asociación que empezó con algo más de 70 miembros y actualmente somos 300, la más importante de la Comunidad Valenciana y una de las primeras en número de integrantes en España”.

Asimismo, ha animado a la participación porque los artistas enseñarán a pintar de forma gratuita, y el público no tiene que traer nada, los monitores les ayudan y el espíritu es que, en el caso de los niños, en particular, pueda nacer el gusto por la creación y desarrollen posteriormente su vocación amateur por la pintura.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios