Caso Taula El «yonki del dinero» aconseja a Francisco Correa que «diga la verdad» sobre el caso Gürtel

Marcos Benavent vuelve a los juzgados como investigado en la trama que amañó contratos en el Ayuntamiento de Valencia

Imagen de Marcos Benavent tomada este jueves en la Ciudad de la Justicia de Valencia
Imagen de Marcos Benavent tomada este jueves en la Ciudad de la Justicia de Valencia - ROBER SOLSONA

Del caso Taula al caso Gürtel con las tramas de presunta corrupción en la Comunidad Valenciana como nexo común. El exgerente de la empresa pública Imelsa y autodenominado "yonki del dinero", Marcos Benavent, ha "recomendado" al considerado cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, que "hable" y "diga la verdad" en su declaración de este jueves como investigado en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional.

Benavent ha atendido brevemente a los periodistas a su llegada a los juzgados de Valencia, donde comparece de nuevo para declarar como investigado en el marco de la pieza separada del caso Imelsa relativa al supuesto amaño de contratos en el área de Cultura del Ayuntamiento de Valencia que dirigía la concejala del PP María José Alcón.

Preguntado por otro de los principales procesados del caso Gürtel, Álvaro Pérez "El Bigotes", presunto responsable de la trama en Valencia, el exgerente de la citada empresa pública de la Diputación de Valencia ha explicado que tuvo una buena relación con él, aunque no lo conocía demasiado.

"Cada uno iba a lo suyo", ha respondido Benavent al ser interrogado sobre si Pérez, como responsable de la empresa Orange Market, era competencia suya.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios