Caso Taula La manifestación para pedir la dimisión de Rita Barberá apenas congrega a cincuenta personas

La concentración también reclamaba la salida de los concejales del PP imputados por blanqueo de capitales

Imagen de la manifestación celebrada este martes
Imagen de la manifestación celebrada este martes - ROBER SOLSONA

La concentración convocada por colectivos sociales y de izquierdas para reclamar la dimisión como senadora de Rita Barberá apenas ha congregado este martes en Valencia a medio centenar de personas. Los manifestantes han aprovechado que a la misma hora se celebraba el debate sobre el estado de la ciudad para reclamar frente al Ayuntamiento de la capital del Turia la dimisión de los nueve concejales del grupo popular que están siendo investigados por presunto blanqueo de capitales y delito electoral en el marco de una de las piezas separadas del conocido como caso Taula.

Barberá solicitó el domingo, formalmente, a la Mesa del Senado su pase al Grupo Mixto tras haberse dado de baja en el PP este lunes, según reza el escrito que presentó la exalcaldesa de Valencia en el registro. De esa forma, Barberá mantiene su condición de aforada después de que el Tribunal Supremo decidiera abrirle una causa por presunto blanqueo.

Los manifestantes han proferido gritos de «corruptos» y mostrado pancartas contra los concejales y la exalcaldesa de Valencia. En el balcón del Ayuntamiento, mientras, un grupo de escolares de excursión contemplaban la protesta.

En el transcurso del debate en el Ayuntamiento han tenido que ser desalojados varios asistentes que han mostrado sobres y han llamado «corruptos» a los concejales del PP.

Barberá ganará unos 2.300 euros más al mes que si se hubiera quedado en el Grupo Popular, como consecuencia del reparto proporcional de la asignación que da el Senado al grupo para su funcionamiento. Sumado a su sueldo normal, ingresará casi 7.000 euros mensuales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios