Caso Taula Rus, ante el juez: «Si hubiera sabido que los contratos eran ficticios, Benavent habría durado un minuto»

El expresidente de la Diputación de Valencia ironiza sobre las comisiones a su llegada a los juzgados: «Se repartían en el coche y en el avión»

Alfonso Rus, a su llegada a los juzgados este viernes
Alfonso Rus, a su llegada a los juzgados este viernes - ROBER SOLSONA

Unos escasos diez minutos ha durado la declaración del expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus ante el juez del caso Taula dentro de una de las cinco piezas en las que por ahora se divide la macrocausa. Concretamente, la referida a los supuestos empleados que cobraban sin acudir a su puesto de trabajo en Imelsa.

Ha asegurado que él «nunca en la vida» ha cobrado una comisión ilegal en su partido, sino que era el exgerente de Imelsa Marcos Benavent quien «decía que las cobraba».

A la salida del juzgado. Rus ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre las afirmaciones de Benavent quien reveló el cobro por parte del PP de comisiones ilegales del 2% o el 3% del valor de los contratos adjudicados desde la administración pública.

El expresidente ha testificado como imputado, aunque solo ha contestado a las preguntas de sus abogados. «No había ninguna caja B», ha asegurado Rus, quien ha recalcado que se trata de una posibilidad que él «niega totalmente», y ha reiterado que la voz que se escucha contando dinero en las grabaciones del caso no es la suya.

Previamente, a su llegada los juzgados, ha ironizado con que se repartían comisiones ilegales «en coche y en el avión» (tras las afirmaciones de ayer del exgerente de la empresa pública Marcos Benavent),únicamente ha respondido a las preguntas de su abogado.

Una vez dentro, según fuentes presentes en el interrogatorio, ha desmentido las palabras del autobautizado como «yonki del dinero» (y principal confidente de este caso) y ha asegurado que no tenía conocimiento de que se estuvieran produciendo contrataciones ficticias en la Diputación: «Si llego a saberlo, Benavent dura un minuto. No hubiera consentido que se cobrara sin trabajar», ha señalado.

Parodiado por Xavi Castillo

El actor y cómico Xavi Castillo y el humorista gráfico Lalo Kubala han parodiado este viernes al expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus y al exgerente de Imelsa Marcos Benavent, a las puertas de la Ciudad de la Justicia..

Ambos han llegado momentos antes que Rus, y han puesto en escena un montaje humorístico sobre el autodenominado «yonki del dinero» y el expresidente del PP provincial, posando detrás de una reja, a modo de la puerta de una celda de una cárcel ante una gran expectación mediática. Castillo se ha puesto de rodillas ironizando sobre la estatura de Rus, a quien han llegado a describir como «the little man» (el hombre pequeño).

Lalo Kubala y Xavi Castillo, parodiando a Benavent y Rus
Lalo Kubala y Xavi Castillo, parodiando a Benavent y Rus- ROBER SOLSONA

El cómico alcoyano ha representado junto con su compañero una de las grabaciones incorporadas en la causa principal de Imelsa en las que supuestamente se escucharía a Rus contando dinero procedente de comisiones ilegales: «Mil, dos mil, tres mil...», han enumerado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios