Caso Taula

Un empresario responsabiliza al Ayuntamiento de Valencia de los trabajos con la agencia que financió al PP

Niega que se llegara a elaborar un proyecto específico con Laterne para la fundación de turismo

Alfonso Grau, responsable de Turismo Valencia ROBER SOLSONA
Rosana B. Crespo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Uno de los empresarios que trabajó para la Fundación Turismo Valencia aseguró este lunes ante el juez del caso Taula que la sociedad de la que él era responsable -liquidada hace ya años- no elaboró ningún plan estratégico para la entidad porque no podría haberse ocupado ni siquiera del 1% de esos trabajos.

Su declaración como testigo ante el magistrado se produce en el marco de la pieza sobre la presunta financiación ilegal del PP después de solicitar a los responsables actuales de Turismo Valencia información contable sobre Laterne -con la que suscribió un contrato de unos 600.000 euros-, la empresa que habría servido para recoger aportaciones económicas por parte de empresas, fundaciones y asociaciones con el objetivo de financiar la campaña electoral de los populares en 2007.

Según fuentes conocedoras de los interrogatorios, el exdirector de la empresa Demini -vincula además al presunto conseguidor de la trama Púnica, Alejandro de Pedro- no recuerda haber sido contratado por Laterne ni por el Ayuntamiento, a quien responsabilizó del plan estratégico de turismo para la ciudad y del cual no se han aportado muchos detalles. Se trataba de trabajos, indicó, ajenos a él porque nunca se llegó a elaborar un proyecto específico con la agencia del PP y en cuyas reuniones no se trató este tema.

Otra de las trabajadores actuales de Turismo Valencia explicó que durante esa época reportaba al entonces director general de la fundación, José Salinas - quien ya declaró como investigado - y con la en ese momento subdirectora, Loles Edo. Según señaló, no vio ningún contrato con Laterne ni realizó cotejo de facturas.

Sobre la destrucción de documentación mediante la compra de dos trituradoras de papel y la contratación de una empresa, señaló que no dio ninguna orden de eliminar información, aunque sí admitió que se realizó una selección para almacenarla en una nave por cuestión de espacio. Además, remarcó que todo se encuentra digitalizado por orden de ella.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación