Caso Imelsa Benavent admite que se hicieron facturas falsas a Imelsa para financiar el Olímpic de Alfonso Rus

El exgerente de la empresa pública declara que «se inventaron algo para justificar el pago» de dinero desviado al club de fútbol de Xàtiva

Marcos Bernavent, tras declarar hoy en la Ciudad de la Justicia de Valencia
Marcos Bernavent, tras declarar hoy en la Ciudad de la Justicia de Valencia - EFE

Nuevas declaraciones del autodenominado «yonki del dinero». Marcos Benavent, exgerente de Imelsa, empresa pública extinguida de la Diputación de Valencia, ha afirmado que el empresario Federico Maldonado realizó una factura falsa por 14.000 euros a la entidad para destinar ese dinero al Olímpic de Xàtiva, cuando estaba dirigido por el expresidente de la corporación provincial Alfonso Rus.

Benavent se ha pronunciado así en su declaración este viernes en el Juzgado de Instrucción número 14 de Valencia, encargado de instruir el caso Imelsa. El exgerente estaba citado por la pieza principal, en concreto, por unos trabajos de la Diputación con la empresa Meydis, de Federico Maldonado.

El exgerente, a su salida del juzgado, ha explicado a los medios que se ha ratificado ante el juez y ha concretado que se le pidió a Maldonado "un favor" para el Olímpic "y él accedió".

Al respecto, ha indicado que le solicitó sobre 14.000 euros al empresario, investigado en este procedimiento, y éste los pagó con facturas falsas. "El me hizo una factura por un concepto y yo se lo tenía que ir pagando fraccionadamente desde Imelsa", ha dicho.

"Realmente hubo algún trabajo porque había que hacer bien el expediente, pero desde Imelsa nos inventamos algo para justificar el pago", ha afirmado Benavent, quien ha recordado que la empresa de Maldonado trabajaba también para el PP haciendo 'mailing' "y todo el tema del correo".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios