Imagen de Camps tomada este miércoles en la sede del Consell Jurídic Consultiu - ROBER SOLSONA | Vídeo: ATLAS

Caso GürtelCamps niega las acusaciones de Ricardo Costa sobre la financiación ilegal en el PP valenciano

El expresidente de la Generalitat sostiene que nunca dio una orden para una actuación irregular

VALENCIAActualizado:

El expresidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV Francisco Camps ha insistido este miércoles en que durante los años en los que él estuvo liderando el partido en la Comunitat Valenciana no hubo financiación ilegal y ha puntualizado que "nunca" dio una orden para una actuación o acción irregular.

Camps se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras concluir el pleno del Consell Jurídic Consultiu (CJC), del que es miembro, tras la declaración en la Audiencia Nacional del ex secretario general del PPCV Ricardo Costa en el juicio por la presunta financiación irregular del PPCV en el caso Gürtel.

El ex jefe de Consell, investigado en el caso Valmor que investiga presuntas irregularidades en la F1, se ha mostrado sorprendido porque después de ocho años de instrucción de este procedimiento de Gürtel, no sabe si "por un pacto con la Fiscalía" está saliendo ahora su nombre.

Comida con Ricardo Costa

Al respecto, ha comentado que hace un mes aproximadamente mantuvo una comida con Costa y otros exdiputados y exconsellers, y su exdirigente defendió en todo momento la financiación legal del partido. De hecho, ha afirmado que hace un par de semanas pudo leer un escrito del ex secretario general en el que se exculpaba de los hechos que le acusan en este caso.

Camps, quien ha afirmado que aunque le retiren el carné del partido su "corazón siempre" pertenecerá al PP, ha asegurado que no piensa dimitir como miembro del CJC porque se siente "muy a gusto" y considera "injusto" todo lo que se está diciendo en los últimos días contra él.