Valencia

Carmen Montón evita opinar si el PSOE debe o no abstenerse a investir a Mariano Rajoy

La consellera de Sanidad en la Comunidad Valenciana confía en que la Gestora tome decisiones pensando en «lo mejor para los socialistas

Carmen Montón y Ximo Puig, en una imagen de archivo
Carmen Montón y Ximo Puig, en una imagen de archivo - ROBER SOLSONA
ABC - @ Valencia - Actualizado: Guardado en: Valencia

Los socialistas parecen coincidir en la confianza depositada en su Gestora, aunque cada uno tenga posturas diferentes respecto al que fue su líder, Pedro Sánchez. Carmen Montón, exsecretaria de Igualdad del PSOE y consellera de Sanidad en la Comunitat Valenciana, confía en que la Gestora tome las decisiones con "la mayor templanza y haciendo lo mejor para el conjunto" del Partido Socialista, al igual que declaró ayer lunes Ximo Puig.

Montón, en rueda de prensa para presentar la memoria de gestión de 2015, ha explicado al respecto que "ahora" son "otros compañeros que están en la Gestora los que van a tomar estas decisiones".

Por ello, ha descartado comentar si el PSOE debe abstenerse en el Pleno de la posible investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, y cuándo debe convocarse el Comité Federal porque, ha constatado, ahora es la Comisión Gestora que está al frente del partido socialista la que tiene que tomar estas decisiones.

En cualquier caso, ha mostrado su deseo de que este órgano tome las decisiones con "la mayor templanza y haciendo lo mejor para el conjunto" del partido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios