Política

Carlos Fabra reaparece: «Rajoy es un tipo honesto y a Rita Barberá la admiro»

El expresidente de la Diputación de Castellón acusa al PP de «abandonar a su gente muy pronto y muy rápido»

Imagen de archivo de Carlos Fabra
Imagen de archivo de Carlos Fabra - ABC

El expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra ha asegurado este miércoles que el líder del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, es "un tipo honesto, pero un mal compañero de viaje", al tiempo que ha acusado al PP de "abandonar a su gente muy pronto y muy rápido", especialmente "a gente a la que le deben mucho" como Rita Barberá.

Así lo ha indicado Fabra en un entrevista concedida a Radio Internacional, recogida por Europa Press, en la que ha defendido que él está condenado por "un delito fiscal menor" y no por corrupción, aunque ha criticado que en su momento los medios de comunicación hicieron de él "un corrupto mediático, sin ningún aval ni sentencia".

Fabra ha valorado la situación del PP de la que ha dicho que "en todas las familias hay hijos buenos e hijos malos", en alusión a la corrupción. Por ello, considera que es "injusto" acusar a Rajoy de ser el responsable de que una persona cometa un delito y ha defendido que el líder del PP ha dado "ejemplo de transparencia política" y un "tipo bueno y honesto" aunque "un mal compañero de viaje".

De hecho, ha admitido que se sintió "muy dolido" cuando Rajoy en una entrevista a Jordi Évole no aclaró que el no estaba condenado por un delito de corrupción, sino por un delito fiscal menor. "Eso sí me ha dolido mucho y me decepcionó mucho como persona" porque "le tenía una gran estima personal y teníamos una relación fluida y no ha estado al quite para aclarar que no era un corrupto", ha afirmado.

Por otro parte, Fabra ha deseado lo "mejor" al que durante muchos años fue su partido al que ha recriminado "abandonar a su gente muy pronto y muy rápido", especialmente a gente a la que "le deben mucho". En su caso, ha remarcado que ha habido compañeros que se han preocupado por él pero cree que, en general, le dieron "una patadita cariñosa" y le "abandonaron a su suerte".

"Hay gente en la Ejecutiva del PP que no han ganado en su vida una puñetera elección y se atreve a pontificar sobre gente que ha sido todo en el PP y me estoy refiriendo a Rita Barberá a la que yo admiro porque ha sido la mejor alcaldesa que ha tenido Valencia en su historia", ha subrayado.

A su juicio, Barberá "no es corrupta" y "tampoco lo es bajo el punto de vista de la legalidad porque nadie todavía la ha condenado por corrupción", ha incidido para agregar que es "para morirse de la risa" que se acuse a la exalcaldesa de un delito de blanqueo de capitales "por mil euros".

Respecto al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha dicho que se le puede "acusar de cualquier cosa menos de ser un corrupto y mala gente" porque es "una bellísima persona y un señor". "Es un gran amigo mío y un hombre honrado", ha remarcado.

Fabra ha puesto en valor su labor al frente de la corporación provincial de Castellón, un trabajo al que se dedicó "en cuerpo y alma" y consiguió "grandes cosas" para la provincia. "Nunca tuve aspiraciones de ir más lejos a pesar de que tuve muchas oportunidades de estar en un gobierno de España o de la Generalitat pero yo no estaba interesado porque soy un político provinciano", ha puntualizado Fabra.

El expresidente de la Diputación, condenado a cuatro años de cárcel por fraude a la Hacienda Pública en el 'caso Naranjax', ha admitido que "nunca" imaginó que acabaría en prisión y ha señalado que su estancia le ha enseñado a "cumplir con lo establecido para no entrar en la cárcel porque es un mal sitio".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios