Solidaridad

Cáritas y Fundación Trinidad Alfonso inician una recogida de ropa para un proyecto de inserción laboral

La campaña se desarrollará durante el viernes y el sábado en Valencia

Imagen del contenedor de recogida de ropa de la campaña
Imagen del contenedor de recogida de ropa de la campaña - ABC

La Fundación Trinidad Alfonso y Koopera Cáritas pondrán en marcha, durante este viernes y sábado, una campaña de recogida de prendas de ropa destinada a un proyecto de inserción laboral. Bajo el lema 'Tu ropa de running hará caminar a otros', la iniciativa busca animar a los más de 18.000 corredores que participen el próximo 20 de noviembre en la Maratón a colaborar en una recogida solidaria.

Así, personal de Koopera y voluntariado de Cáritas estarán recogiendo las donaciones durante el viernes y sábado previos a la carrera, en el acceso a la Feria del Corredor que se desarrollará estos dos días en la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias y que está previsto acoja a más de 50.000 personas, según ha indicado Cáritas en un comunicado.

En este punto de recogida, tanto los runners como la ciudadanía en general podrán depositar su ropa --deportiva o no--, y conocer más de cerca este proyecto cuya finalidad es la inclusión social y laboral de personas en riesgo de exclusión social --a través de la empresa de inserción--, así como el reciclado de las prendas de ropa y piezas de calzado para proveer de ropa a las personas que acompaña Cáritas.

Koopera Cáritas está formada por una red de cooperativas sin ánimo de lucro y empresas de inserción con una trayectoria de 25 años de creación de empleo inserción en España. Por medio de sus más de 600 contenedores en todo el estado, 271 de ellos en la diócesis de Valencia, Koopera ha conseguido realizar más de 10 000 entregas sociales de ropa al año y crear 245 puestos de inserción, de los que más de un 10% están ubicados en la Comunitat Valenciana.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios