Vicente Ordaz - EL FARO

¡Capitán, mande firmes!

«Supongo también que en Las Cortes habrán cuestiones más importantes a las que dedicar el tiempo»

Imagen de una jornada de puertas abiertas celebrada en Capitanía ABC

Guiño a su electorado y ganas de rascar alguna portada . No hay más. Vivimos en un tiempo en el que parece que está bien visto criticar algunas instituciones o instrumentos del estado, al menos la izquierda lo entiende así. El tripartito obligaba el miércoles a Las Cortes instar al Consell para que negocie con el Gobierno de España la salida del Ejército del Convento de Santo Domingo, Capitanía General. Al respecto, algunas consideraciones.

- El argumento . Compromís defiende que el Convento de Santo Domingo debe ser abierto al público por su interés cultural. No habría estado de mas documentarse antes de lanzarse así a una piscina sin agua. El edificio de Capitanía recibió el año pasado más de 23.000 visitas, y es el más visitado de los 16 considerados como Palaus Transparents por en Consell y que incluye entre otros el propio Palau de la Generalitat, el dels Borja, el Monasterio de San Miguel de los Reyes o el Palau de Forcalló. Fin de un argumento triste y peregrino.

Imagen de una jornada de puertas abiertas celebrada en Capitanía ABC

- La polític a . Que Compromís o Podemos se atrevan a tal órdago, no me llama la atención, pero que el PSPV vote a favor, si. Resulta curioso que el PSOE, partido que más años ha mantenido la Presidencia de Gobierno en democracia se posicione de esta manera respecto del ejército. Demasiada condescendencia con sus socios de gobierno. Este tema traerá cola, como el hecho de ver a Ciudadanos absteniéndose en la votación. Nadie lo entiende, y ya van unas cuantas. La variante en esta quiniela del esperpento la ha puesto Enric Morera, que públicamente ya se ha manifestado en contra de la medida y que de puertas para dentro ha explicado a Ribó y Oltra de la magnitud del error en clave política.

- El epílogo . Esto no va a ningún lado. Solo recordaría a sus señorías del Tripartito y por citar un ejemplo, que es la UME (el ejército) el que acude cuando hay incendios forestales de gran magnitud o desastres como inundaciones en ayuda de la población. Supongo también que en Las Cortes habrán cuestiones más importantes a las que dedicar el tiempo que a poner aquí o allá las oficinas del ejército, pero vaya usted a saber. Si les soy sincero, y hasta el martes, jamás me había preguntado por qué la sede del ejército era la del Convento de Santo Domingo, si debía estar ahí, o en un edificio de la Ciudad Adminstrativa 9 de ocubre. Aunque como colofón, no me negarán que tiene cierta guasa que Compromís busque con todo esto recuperar el control sobre un convento. Curioso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación