Imagen de la Capella de Ministrers
Imagen de la Capella de Ministrers - ABC
Cultura

«Capella de Ministrers» actúa el 13 de agosto en el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba

La propuesta musical escapa de la leyenda y la literatura medieval para conectar directamente al público con el verdadero sentido del Santo Grial

VALENCIAActualizado:

El domingo 13-agosto a las 20,00 h. tendrá lugar el concierto de “Capella de Ministrers” dentro de la 10ª edición “Música en Sant Jeroni”, en el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba, situado en Alfauir, a 8 km. de Gandía (Valencia). El ciclo continuará el sábado 19-agosto con el jazz-swing de Javier Botella & AP Big Band.

La propuesta musical “El Grial-Lamento de Perceval” que presenta Capella de Ministrers escapa de la leyenda y la literatura medieval para conectar directamente al público con el verdadero sentido del Grial. Un recorrido por las músicas que conforman el camino que el Grial recorrió a través de los siglos desde las canciones de cruzadas, los cantos de centros de peregrinación o el reflejo de la literatura medieval en la música, hasta el simbolismo emblemático que adquirió con Alfonso el Magnánimo.

Capella de Ministrers lleva desde 1987 desarrollando una importante labor investigadora y musicológica en favor del patrimonio musical español desde la edad media hasta el siglo XVIII. Durante estos 30 años de ininterrumpida presencia en el panorama nacional e internacional, este proyecto ha rescatado y difundido nuestro legado musical más cercano -relacionado especialmente con la de la antigua Corona de Aragón y el Reino de Valencia- y ha desarrollado una fundamental e importante actividad entorno a nuestro patrimonio cultural histórico, fomentando el verdadero sentido del concepto de recuperación histórica e industria cultural.

Carles Magraner lleva más de 30 años al frente de Capella de Ministrers
Carles Magraner lleva más de 30 años al frente de Capella de Ministrers- ABC

Más de 1.500 conciertos a lo largo de los 5 continentes y más de 50 discos editados en el mercado internacional avalan una labor que, por una parte, recupera gran parte de nuestro legado histórico más desconocido y por otra parte, lo comunica y lo difunde, en primer lugar a nivel nacional y después fuera de nuestras fronteras, transmitiendo la imagen y el sentimiento de un territorio que estima y protege aquello que le pertenece. Capella de Ministrers es una iniciativa encabezada por Carles Magraner, un proyecto que ha conseguido emprender cada uno de estos proyectos vertebrando gran número de profesionales, consolidándose como referente internacional dentro de la “música antigua”.

La 10ª edición de “Musica en Sant Jeroni 2017” cuenta con una programación completa y variada con diversas formaciones de reconocido prestigio. Esta edición de 2017, abarca una amplia variedad de estilos, sin dejar de lado la dedicación especial del festival de acercar la música clásica y antigua y el jazz, al público.

Las entradas de los conciertos se pueden adquirir en todas las oficinas de Caixa Popular, patrocinadora un año más de esta 10ª edición o directamente por internet en www.mgticket.com/cotalba.

Los conciertos se pueden combinar de manera opcional con visitas guiadas al monasterio que comenzarán a las 18,00 h y cenas en los jardines románticos del monasterio, después de cada concierto.