Tribunales

Camps se querellará contra un exdiputado del PSOE que le acusa de «plagios» en su tesis doctoral

Jorge Urdánoz lanza una campaña para que se investigue el trabajo del expresidente valenciano a la que se suma Compromís

Imagen de la lectura de la tesis doctoral de Camps en la UMH de Elche
Imagen de la lectura de la tesis doctoral de Camps en la UMH de Elche - JUAN CARLOS SOLER

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha negado las acusaciones de plagio en su tesis doctoral vertida por el profesor universitario y exdiputado autonómico del PSOE Jorge Urdánoz. El exdirigente del PP ha salido al paso de la campaña de recogida de firmas promovida por Urdánoz para que la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Conselleria de Educación y el Ministerio de Educación investiguen la tesis del expresidente de la Generalitat Francisco Camps por supuestos "plagios".

Camps ha explicado que su tesis doctoral -titulada “Propuestas para la reforma del sistema electoral”-, dirigida por el profesor Vicente Garrido Mayol, «consta de 697 páginas, en las que se recogen 780 citas. El número de trabajos, monografías, consultados para la elaboración de la tesis es de 74 y hay citados 79 artículos publicados en revistas especializadas e incluso en medios de información, entre las cuales, por cierto, hay alguno del señor Urdánoz».

Camps ha negado las acusaciones, ha calificado de "absurdo" alguno de los argumentos utilizados y ha anunciado que ya prepara una querella por injurias y calumnias.

En su tesis doctoral, Camps propone un sistema electoral mayoritario para España, diferente al que en estos momentos está en vigor.

La diputada de Compromís y presidenta de la Comisión de Educación en Les Corts, Marian Campello, ha informado hoy de que su grupo va a dirigir un escrito solicitando información a la UMH sobre si investigará el supuesto plagio en la tesis del expresident Francisco Camps denunciado por un profesor navarro.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios