El vehículo alicantino interceptado por la Policía Foral de Navarra
El vehículo alicantino interceptado por la Policía Foral de Navarra - POLICÍA FORAL
Tráfico

Un camionero quintuplicaba la tasa de alcohol tras conducir 22 horas en dos días sin descansos

El conductor alicantino zigzagueaba de noche y también dio positivo en tres drogas cuando la Policía Foral navarra lo interceptó tras una alerta al 112

ALICANTEActualizado:

Agentes de la Policía Foral han imputado en la localidad navarra de Unzué a un camionero alicantino que ha quintuplicado la tasa de alcoholemia y ha dado positivo en cocaína, anfetamina y metanfetamina después de llevar conduciendo 22 horas y 19 minutos durante dos días, sin respetar los tiempos de descanso.

El camionero, de 47 años, ha sido interceptado a la altura del kilómetro 19 de la N-121 (Pamplona-Tudela) por una patrulla de la Policía Foral que había sido alertada, a través de una llamada al 112, de la conducción irregular de un camión, según informa este cuerpo en un comunicado.

Los agentes que le han interceptado le han sometido a las pruebas de alcohol y drogas que han dado positivo y le han denunciado además por conducción negligente.

Posteriormente agentes del grupo de Transportes han analizado el tacógrafo y han detectado que llevaba conduciendo 22 horas y 19 minutos durante dos días, sin respetar el tiempo mínimo de descanso, lo que representa una infracción muy grave a la normativa.

Por esa razón su empresa ha sido denunciada con 2.000 euros y el conductor con 500 euros y la retirada de seis puntos por exceder los tiempos de conducción de más del 50 %.