ENTREGA DE LA MEDALLA DE ORO Y DISTINCIÓN COMO HIJO PREDILECTO

Camilo Sesto, entre lágrimas: «Mi corazón es de Alcoy»

El cantante corea con fans de toda España y Latinoamérica varios temas clásicos de su repertorio en el emotivo homenaje de sus paisanos

Camilo Sesto, durante el homenaje en su Alcoy natal
Camilo Sesto, durante el homenaje en su Alcoy natal - EFE

«Nunca me he cansado de decirlo: mi corazón es de Alcoy». Con estas palabras, parafraseando una de sus canciones preferidas, Camilo Sesto ha transmitido a un millar de seguidores sus sentimientos en una de las veladas más emotivas de su vida, durante la que ha derramado algunas lágrimas y ha recibido la Medalla de Oro y la distinción de Hijo Predilecto de su ciudad natal.

Precisamente la melodía del citado tema ha servido como acompañamiento a la entrada del protagonista al escenario, junto a los «maceros» y el alcalde de Alcoy, Antoni Francés.

Diversas imágenes de su vida se han proyectado con la música en directo de la Corporación Primitiva, que ha hecho sonar algunos de sus temas más conocidos como «Vivir así es morir de amor» o «Jamás», mientras que el propio artista homenajeado ha acompañado desde su asiento en el escenario todos los temas interpretados.

Después del discurso del alcalde, Sesto ha recibido las distinciones entre los aplausos de todo un público entregado a su artista más internacional. "Cuando me preguntaban de dónde era, yo siempre decía: alcoyano de pura cepa", ha afirmado Camilo Sesto, a quién los sentimientos han invadido nada más empezar a hablar: "Estoy muy orgulloso, gracias por contar conmigo".

Internacional y del terruño

El discurso de Sesto ha ido acompañado de varios momentos anecdóticos, por ejemplo cuando al empezar a hablar en valenciano, ha expresado su deseo de continuar en castellano "para que lo entiendan en todo el mundo", pero al final se ha expresado en casi todas sus palabras en "su idioma natal". "Que me doblen", ha remarcado.

Otra anécdota la ha protagonizado junto al público puesto que después de derramar alguna lágrima, entre las butacas alguien ha gritado que le pongan una calle en su nombre. "Ya sabes lo que te piden", ha recordado al alcalde.

Seguidores de Argentina, Chile, México y diversos puntos de España han estado presentes en un homenaje que el cantante ha cerrado con un "¡Viva Alcoy!".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios