José Font - CUADERNOS DE NAPOLEÓN

Caídos en un valle

«Esa obsesión con Franco y de mover y remover su tumba, empieza a ser paradigma del esperpento»

José Font
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Caídos en un valle del que no quieren ni pueden salir. Sí, así están la mayoría de los legisladores de España, los políticos de la nueva y vieja política anclados y de qué manera, en el pasado, metidos en un valle en blanco y negro o tricolor en algunos casos. Se puede ser un apasionado de la historia y tener preferencia por algunos periodos, pero esa obsesión con Franco y de mover y remover su tumba, empieza a ser paradigma del esperpento.

Hagan el esfuerzo de imaginar que ustedes son australianos y leen la prensa española por curiosidad, y detectan que una nación en su cámara baja, dirime sobre cuestiones acaecidas hace más de 80 años… lamentable ¿verdad? Máxime cuando es un país que tiene mucho, demasiado por hacer.

Por ejemplo poner orden en sus 19 sistemas sanitarios para que los ciudadanos no tengamos problemas a la hora de acudir al médico o a urgencias en Palamós o Antequera. Tampoco tenemos solucionado el plan de estudios, que cambia cada año, y las promociones de estudiantes cada vez son más incultas e inútiles intelectualmente. Y por supuesto otra asignatura pendiente, la labor del Parlamento a la hora de proteger a los trabajadores, a los autónomos, a las pequeñas y medianas empresas, rebajando la presión fiscal y ayudando a los españolitos a crecer, porque cada vez somos más pobres mientras nuestra clase política a diestra y siniestra, sigue inmersa en la corrupción y se niega a recortar cargos y sueldos políticos.

Si Franco y su eterno descanso es el tema prioritario de los partidos políticos de España, yo quiero apearme de este país, pues la burla continua al pueblo empieza a cansar. Ni votos a favor, ni abstenciones, ni gaitas, lo ocurrido el otro día en las Cortes debe ser castigado en las urnas.

Ver los comentarios