Borrasca Bruno

Valencia cierra al público todos los parques y jardines de la ciudad por la alerta por viento

Las rachas en la capital del Turia han alcanzado los ochenta kilómetros por hora

Imagen tomada en el centro de Valencia ROBER SOLSONA

ABC

Los efectos de la borrasca Bruno han llegado a Valencia, donde las rachas de viento han alcanzado los ochenta kilómetros por hora y la concejala delegada de Parques y Jardines del Ayuntamiento, Pilar Soriano, ha comunicado el cierre provisional de los parques y jardines de la ciudad que disponen de vallas a su alrededor ante "el riesgo derivado por el fuerte viento".

El teléfono de Emergencias 112 Comunitat ha recibido un total de 85 avisos, entre la pasada noche y esta mañana , de incidentes relacionados con las rachas de viento que han alcanzado los 100 kilómetros en el aeropuerto de Castellón, pues la Comunitat se encuentra en alerta naranja prevista hasta media tarde.

En concreto, los parques y jardines que han cerrado sus puertas en Valencia por esta adversidad meteorológica son los de Benicalap, Jardín de Monforte, Jardín de Ayora, Parque Oeste, Parque de Orriols, Jardín de Polifilo, Parque de Marxalenes, Jardín de las Hespérides, Jardín Profesor Antonio Llombart, Jardines de Viveros y las instalaciones del Gulliver.

Soriano ha explicado, a través de un comunicado, que, ante la alerta decretada por la Agencia Estatal de Meteorología por las previsibles fuertes rachas de viento, "la prioridad máxima es la seguridad de la ciudadanía", motivo por el cual se ha procedido a cerrar al público los parques y jardines mencionados.

El temporal remite a la tarde

A partir de las 18 horas, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera que la alerta naranja evolucione al estado "sin riesgos" en toda la Comunitat.

La mayoría de episodios registrados por Emergencias ha sido por caídas de árboles y ramas, así como la petición de retirada de objetos de la vía pública aunque sin ningún suceso destacado, según han informado fuentes de la entidad.

Del total de incidentes, 52 se han producido durante la pasada noche, sobre todo en València y en su área metropolitana , y los 33 restantes a partir de las siete de la mañana, la mayor parte de ellos requeridos desde la provincia de Valencia.

Por otro lado, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha cubierto un total de 34 avisos, ninguno de ellos de especial relevancia, según han informado fuentes del organismo.

El interior de la Comunitat Valenciana se encuentra en aviso naranja por vientos, ya que se pueden alcanzar rachas máximas de 100 kilómetros por hora de vientos de componente oeste, mientras que en el litoral de la Comunitat hay aviso amarillo, por rachas que pueden llegar a los 70 kilómetros por hora.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación