ARRANQUE DEL CURSO POLÍTICO

Bonig tiende la mano a Puig para garantizar la «estabilidad» del Consell

La Directiva Regional del PP se declara «responsable» para cooperar con el PSPV «mientras otros intentan salvar el pacto del Titánic»

Císcar, Bonig y Ortiz, en la Junta Directiva Regional que se celebra en Dénia
Císcar, Bonig y Ortiz, en la Junta Directiva Regional que se celebra en Dénia - ABC

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana PPCV, Isabel Bonig, ha marcado como su primer objetivo del nuevo curso político garantizar «estabilidad política en la Comunitat, especialmente en un momento convulso para los partidos que sustentan el Consell y que puede afectar mucho a la gestión de gobierno y, por tanto, a los ciudadanos». Y ha tendido la mano así al presidente del Consell, Ximo Puig, con un guiño por si ve peligrar sus apoyos del «pacto del Botánico».

En estos término lo ha planteado este viernes en su Junta Directiva Regional celebrada «por primera vez» en la provincia de Alicante, concretamente en Dénia, en el marco de las jornadas de inicio del curso político, este fin de semana.

«Mientras otros están a ver si salvan el pacto del Titánic, nosotros somos un partido responsable, y nos ofrecemos para esa estabilidad, a diferencia de otros partidos nuevos que se van deshinchando», ha agregado Bonig, que ha lamentado que -a su juicio- fruto de esa gestión «caótica» del Consell «se están tumbando proyectos de envergadura como el de Puerto Mediterráneo en Valencia, una inversión de 860 millones de euros.

María Mut, que dirigirá la Gestora de Dénia, entre Císcar y Bonig
María Mut, que dirigirá la Gestora de Dénia, entre Císcar y Bonig- ABC

«Vamos a marcar las líneas principales de acción política del partido para los próximos meses, que van a girar en torno a las políticas sociales, la educación y la sanidad, así como el crecimiento económico y la creación de empleo», ha anunciado la presidenta regional de los populares, acerca del contenido de estas jornadas en Denía.

Gestora con María Mut

La Junta Directiva Regional, ante la que también han intervenido el presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar, y la coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, también ha aprobado la creación de la Gestora que dirigirá el Partido Popular de Dénia, que estará presidida por María Mut.

Bonig también se ha comprometido a conseguira na línea de ayudas para las personas afectadas por los incendios forestales de este verano, además de instar al Consell a que solicite fondos al Gobierno central para tal fin, tal como ofreció recientemente la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en una visita a Altea en la que no encontró ningún representante de la Generalitat Valenciana.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios