Política

Bonig reclamará a Génova que priorice la celebración del congreso del PP de la Comunidad Valenciana

La actual presidenta aspira a la reelección y pretende renovar cargos que se mantienen de la anterior etapa

Imagen de Isabel Bonig tomada en las Cortes Valencianas
Imagen de Isabel Bonig tomada en las Cortes Valencianas - MIKEL PONCE

La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, solicitará a la dirección nacional de la formación que priorice la celebración del congreso regional para reafirmar su liderazgo. El PP ha anunciado este lunes que celebrará su congreso nacional el próximo mes de febrero y Bonig pretende que la Comunidad Valenciana sea la primera en abrir los cónclaves regionales.

La actual presidenta del PP valenciano accedió al cargo en julio de 2015 después de que la Junta Directiva Regional la eligiera por aclamación para relevar a Alberto Fabra, quien dejó el puesto tras no poder revalidar la Presidencia de la Generalitat tras las elecciones autonómicas celebradas en mayo de este año.

El PP logró con Alberto Fabra un total de 658.612 votos, que le sirvieron para ser la fuerza con mayor respaldo pero que condenaron al partido a la oposición frente al tripartito formado por el PSPV y Compromís con el respaldo parlamentario de Podemos.

Bonig se hizo con las riendas de la formación a finales de julio y en las elecciones generales celebradas el 20 de diciembre el PP ya remontó hasta los 838.135 votos. En los comicios del pasado mes de junio, los populares volvieron a ganar adeptos en la Comunidad Valenciana y cosecharon 919.229 sufragios.

Aunque todavía lejos de sus mejores resultados, Bonig reivindica su trabajo para la remontada del PP en la región y ahora pretende cerrar la situación de «interinidad» con su elección como presidenta en un congreso para el que, hasta la fecha, no se atisban candidaturas alternativas.

Bonig, que en febrero de este año llegó a plantear sin éxito la convocatoria de un congreso extraordinario con espíritu refundacional, pretende ahora que la Comunidad Valenciana sea la primera en elegir su nueva dirección. La idea de la presidenta pasa por renovar cargos que se mantienen de la anterior etapa y comenzar a cimentar el proyecto para encabezar la candidatura a la Presidencia de la Generalitat en 2019.

Una vez celebrado el congreso regional, la siguiente prioridad de Bonig es el cónclave de Valencia capital, donde el PP, lastrado por la imputación de nueve de sus diez concejales, está en manos de una gestora presidida por Luis Santamaría.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios