Imagen de Ximo Puig tomada este jueves en las romería de la Santa Faz en Alicante
Imagen de Ximo Puig tomada este jueves en las romería de la Santa Faz en Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Política

Bonig a Puig: «No se puede escupir al cielo porque, a veces, el cielo te lo devuelve»

El PP reclama «explicaciones políticas» al líder del PSPV por la investigación sobre la financiación ilegal

VALENCIAActualizado:

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha urgido este jueves al president de la Generalitat y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, a que ofrezca "explicaciones políticas" sobre la supuesta financiación irregular de su partido, y ha opinado que "tarda mucho ya en darlas".

Junto a otros dirigentes de su partido, entre ellos el presidente de la Diputación, César Sánchez, la máxima dirigente de los populares valencianos ha participado hoy en la romería de la Santa Faz de Alicante, a quien ha pedido "salud, paz y bienestar".

Preguntada por las informaciones sobre la presunta financiación ilegal del PSPV y Bloc, Bonig ha comentado que "la vida da muchísimas vueltas y no se puede escupir al cielo porque, a veces, el cielo te lo devuelve".

Ha proseguido que tanto el PSPV-PSOE como el Bloc deben dar explicaciones, sobre todo sus actuales líderes, Ximo Puig y Mónica Oltra, y ha añadido que el PP sigue los acontecimientos con respeto a la Justicia y también "a la presunción de inocencia", pese a que dichos partidos no la "tuvieron con el PP".

En todo caso, ha opinado que los hechos que han salido a la luz pública "son lo suficiente importantes y graves para que el máximo representante de la Comunitat y secretario general del PSPV diga no solo que va a colaborar, es lo mínimo que puede a hacer" sino para que ofrezca "explicaciones políticas, y tarda ya mucho en darlas".

En cuanto a la situación en el ayuntamiento de Alicante, tras la renuncia del alcalde socialista, Gabriel Echávarri, y la todavía falta de apoyos de su número dos para la investidura, Eva Montesinos, Bonig ha defendido la labor del grupo municipal popular, del que ha dicho que es el único que tiene "un proyecto" para la ciudad.

"Quienes vendieron que eran el cambio, en apenas tres años se ha visto que todo ha cambiado a peor y que son los causantes del desgobierno de la ciudad", ante lo cual "a ellos corresponde la solución".

Ha añadido que el "único proyecto del PSPV-PSOE y Compromís era tirar al PP" y mantienen a la ciudad con presuntos casos de corrupción, "líos y parálisis".

"El PP no es el causante de la situación sino que queremos colaborar desde la lealtad y el respeto a las instituciones y a las normas", ha dicho Bonig.