Política

Bonig califica de «privilegios franquistas» las subvenciones del Consell a los sindicatos y a la patronal

La líder del PPCV ha criticado la «ideología» que envuelve a los presupuestos de la Generalitat

ABC

El debate de este jueves en las Cortes Valencianas para la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat de 2018 ha dejado llamativas reflexiones de algunos portavoces de los grupos que han generado sorpresa entre los diputados.

La presidenta y síndica del PPCV, Isabel Bonig, ha criticado la «ideología» que envuelve a las cuentas que « mantienen privilegios franquistas con subvenciones directas a la patronal y a los sindicatos más representativos» en lugar de «a Cáritas o Cruz Roja».

«¿Cómo le explican a los valencianos que demos una subvención directa al ex magistrado Baltasar Garzón expulsado de la carrera judicial y no a Cruz Roja o que se vayan a subir en más de 300 millones los impuestos para abrir 'teleoltra' y enchufar a sus amigos en agencias y no para sanidad o acabar con los barracones?», se ha preguntado.

Por ello, ha instado a Puig a que «deje el maniqueísmo, el chantaje y dé libertad a la gente». «El 2018 será el año del hundimiento de su renacimiento y del nacimiento de nuestra libertad. Están ustedes en funciones y el cambio político empieza ya», ha subrayado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación