Sucesos

Los bomberos rescatan a tres personas atrapadas en un incendio en Valencia

El fuego se inició en el comedor de la vivienda del primer piso

VALENCIAActualizado:

Los bomberos han rescatado a tres personas que quedaron atrapadas anoche en el interior de dos viviendas de la ciudad de Valencia tras declararse un incendio en un piso inferior del inmueble.

Fuentes de los Bomberos de Valencia han informado este miércoles de que el siniestro se inició alrededor de las 22.50 horas en un edificio de planta baja y cuatro alturas situado en la calle Dama de Elche de la ciudad de València.

Según las primeras investigaciones, el fuego se inició, por causas no precisadas, en el comedor de la vivienda del primer piso y se extendió por la fachada, por lo que también resultaron afectadas las viviendas superiores.

A la llegada de los bomberos, la puerta de la vivienda siniestrada estaba abierta, por lo que el humo y los gases calientes se habían introducido por el hueco de la escalara hacia las plantas superiores.

Los bomberos, con 10 unidades y 22 agentes desplazados, tuvieron que rescatar a tres personas que se habían quedado atrapadas en dos viviendas de las plantas superiores, que fueron trasladadas al exterior con la escalera y con máscaras, han informado las fuentes.

Una vez extinguido el incendio, los bomberos procedieron a la ventilación e inspección del edificio, tras lo cual los vecinos pudieron regresar a sus domicilios.