Imagen de uno de los lineales de «La Biosfera» tomada este martes en Valencia
Imagen de uno de los lineales de «La Biosfera» tomada este martes en Valencia - ROBER SOLSONA

«La Biosfera»El Corte Inglés entra de lleno en la «batalla» de los productos ecológicos

La compañía comienza a implantar un espacio diferenciado en sus supermercados con 1.500 referencias «bio»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Corte Inglés entra de lleno en la «batalla» por el mercado de los productos ecológicos. La compañía ha puesto en marcha un nuevo espacio diferenciado en sus supermercados bajo la denominación de «La Biosfera» en el que agrupa en un mismo espacio más de 1.500 referencias de productos bio, ecológicos y orgánicos, lo que supondrña «la mayor oferta de España».

La firma de distribución ha implementado su formato en la tienda de la avenida de Francia de Valencia y antes de que termine el otoño lo extenderá a otros diecinueve supermercados en Madrid, Vitoria, A Coruña, Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca y Vigo.

Las ventas de productos ecológicos en España aumentan de media un veinticinco por ciento anual y superan ya los 1.000 millones de euros, de acuerdo con las cifras aportadas por el Ministerio de Agricultura.

Un dato ante el que El Corte Inglés ha «redoblado su apuesta» por un segmento en el que fue pionero hace veinte años con la introducción en sus lineales de referencias biológicas.

La nueva unidad de negocio estará acompañado del lanzamiento a lo largo de este ejercicio de la marca propia «El Cortes Inglés Bio», que contará con un centenar de referencias.

Imagen de «La Biosfera» de El Corte Inglés tomada este martes
Imagen de «La Biosfera» de El Corte Inglés tomada este martes - ROBER SOLSONA

«La Biosfera» permitirá realizar el cien por cien de la cesta de la compra con productos ecológicos, que van desde frescos (verdura, frutas y carnes) hasta productos lácteos, aceites, salsas , congelados y alimentación infantil.

Los supermercados de El Corte Inglés también ofrecerán productos denominados «emergentes», como la quinoa, las semillas o las hamburguesas vegetales.

Los centros también contarán con un departamento específico de salud y bienestar, y serán atendidos por personal especializado en productos «que cuentan con los sellos de control de los organismos competentes que acreditan que se trata de productos bio, ecológicos u orgánicos».

La intención de la compañía pasa por extender el modelo de «La Biosfera» (con una superficie media de 150 metros cuadrados) a toda su red de supermercados en España.

Ver los comentarios