SEGMENTO TURÍSTICO AL ALZA

Benidorm se «tematiza gay» para una semana entera de Orgullo y más de 25.000 visitantes

La ciudad engalana sus calles, ha organizado seis eventos oficiales y fiestas en pubs y discotecas tras una intensa promoción en toda Europa

Celebración del Orgullo.
Celebración del Orgullo. - BERNARDO

Pronto se conocerá a Benidorm como sol, playa... y turismo gay. Si no todo el año, al menos durante toda una semana, en esta ocasión a partir del próximo lunes, cuando el destino turístico más importante de la Costa Blanca alicantina prácticamente se va a «tematizar» para recibir a más de 25.000 visitantes de toda Europa.

Este viernes se ha presentado el «Benidorm Pride con más fiestas y más participantes», ya que esa cifra se corresponde a la afluencia de visitantes del año pasado, y desde entonces el ayuntamiento y la Fundación Visit se han trabajado la promoción en varias ferias turísticas del resto del continente, con lo que prevén un flujo humano mayor. De hecho, en 2015 ya venían del extranjero 15.000 de esos visitantes.

El promotor, Santos Torres, ha explicado que este sexto Benidorm Pride va a tener seis fiestas oficiales a las que se suman las temáticas de cada uno de los locales del Casco Antiguo. La primera de estas fiestas será la «Opening Party», que se celebrará el miércoles 7 a partir de las 20.00 horas en el mirador del Castillo con artistas locales. Al día siguiente, a la misma hora y en el mismo enclave, tendrá lugar la «White Party» con dj’s; mientras que el viernes será el turno de la «Salvaje Black Edition» en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera. La organización ha sacado “un combo de entradas” para estas dos últimas fiestas a un precio más económico y que incluye consumición.

El sábado, a las 17.00 horas, será la hora del «Parade», con «más carrozas y colorido», en el que no sólo participa el colectivo LGBT, y que saldrá del Rincón de Loix para al auditorio Julio Iglesias. Ya en el auditorio, a partir de las 20.00 horas, se vivirá el «Main Stage», con la actuación de artistas locales. El domingo, como cierre, se desarrollará la «Closing Party» al final del Paseo de Colón.

El promotor ha adelantado que «los locales del Casco Antiguo se han volcado con el Pride» y han empezado ya «a engalanar las calles, y a preparar las tapas y menús para la «Ruta Gastronómica Tapa Arcos Iris».

En la radio británica

Esta edición cuenta también con actos culturales y contra la LGBT fobia y Benidorm se convierte en la «capital internacional del Orgullo» durante la semana que viene, ya que «cierra el calendario europeo de fiestas del Orgullo», tal y como ha señalado el alcalde, Toni Pérez.

El objetivo para la ciudad es consolidarse como «destino gayfriendly», ha añadido, además de recordar la promoción nacional e internacional del evento en ferias como Fitur o la ITB de Berlín, con la presencia en las fiestas del Orgullo de Madrid, Estocolmo y Hamburgo, y con la organización de «blog y press trips» especializados en LGBT. Además, se ha realizado una campaña específica una emisora musical del segmento LGBT del Reino Unido, que aparte de cuñas incluye la emisión de dos programas desde Benidorm.

Además de todas estas actividades lúdicas, el LGBT tiene un componente reivindicativo y también un apartado cultural, divulgativo y de educación en valores. A este respecto, la asociación Ábaco ha organizado una exposición de cuadros y posters, que llega de la mano de la Fundación Triángulo y la Consejería de Juventud de Extremadura, titulada «No soy tu chiste». Otra actividad es una conferencia sobre derechos LGBT y está previsto que a la inauguración de la exposición y a la colocación de la bandera arco iris en el balcón del Ayuntamiento asista el presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios